<
>

Juegos de pretemporada de Grandes Ligas tendrán desafíos bola-strike

play
Vladimir Guerrero Jr anuncia que terminaron las negociaciones para renovar con Toronto (3:00)

El toletero dominicano sostuvo que las partes no llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo contrato y explicó las razones. (3:00)

Los juegos de pretemporada de Grandes Ligas contarán con un sistema automatizado de desafío de bola-strike, y cada equipo recibirá dos y conservará los exitosos


PHOENIX -- Trece estadios de primavera y más del 60% de los juegos de la Liga Cactus y de la Toronja contarán con un sistema automatizado de desafío de bola-strike (ABS, por sus siglas en inglés) a medida que la MLB continúa acercándose a su uso durante la temporada regular, aunque eso no ocurrirá antes de 2026.

La liga está probando el sistema en el nivel de Grandes Ligas por primera vez después de años de experimentar con ABS en las ligas menores. Las reglas son las siguientes:

• Durante la primavera, cada equipo recibirá dos desafíos por juego y conservará los desafíos exitosos.

• Solo el bateador, el receptor o el lanzador pueden iniciar un desafío, que debe suceder inmediatamente después de la decisión del umpire. El jugador debe tocar rápidamente su gorra o casco para indicar un desafío.

• Los resultados del desafío se mostrarán en el marcador y la transmisión televisiva para comunicar si una decisión fue revocada o no.

Los cinco estadios de dos equipos en Arizona (Seattle Mariners/San Diego Padres, Chicago White Sox/Los Ángeles Dodgers, Kansas City Royals/Texas Rangers, Cincinnati Reds/Cleveland Guardians y Colorado Rockies/Arizona Diamondbacks) utilizarán el sistema esta primavera.

Lo mismo ocurre con los ocho equipos que juegan en Florida: Toronto Blue Jays, Detroit Tigers, New York Yankees, Pittsburgh Pirates, Philadelphia Phillies, New York Mets y St. Louis Cardinals/Miami Marlins.

Todos los partidos en cada uno de los estadios mencionados anteriormente utilizarán el sistema de desafío. La liga planea recopilar datos durante la primavera con la esperanza de determinar si el sistema está listo para llevarlo al nivel de las Grandes Ligas dentro de un año.

Además, el béisbol de la Triple A utilizará el sistema de desafío durante la temporada regular de 2025, lo que le dará a la liga la mayor cantidad de información posible antes de tomar una decisión sobre 2026.

Los funcionarios de la liga están animando a los jugadores a utilizar el sistema de forma liberal durante los entrenamientos de primavera. Después de años de experimentar con ABS en las menores, la liga determinó que tanto los jugadores como los fanáticos prefieren un sistema de desafío a que cada lanzamiento sea automático.

La liga cree que un sistema de desafío sería menos disruptivo y conservaría los elementos humanos del juego, incluido el encuadre de los lanzamientos por parte de los receptores.

La liga dice que un desafío demora aproximadamente 17 segundos en completarse. Los experimentos en las ligas menores mostraron una tasa de anulación de aproximadamente el 50%. En promedio, hubo 3,9 desafíos por juego durante las pruebas de las ligas menores.

Después de recopilar datos, incluida la conversación con jugadores, entrenadores y unpires durante la primavera, y evaluar la temporada regular de Triple A, el comité de competencia de la liga determinará si ABS se convierte en una realidad en la temporada regular y la postemporada de Grandes Ligas.

El primer juego que contará con el sistema de desafío será entre los Dodgers y los Cubs el jueves en Camelback Ranch en Glendale, Arizona.