El técnico de Boston River, Jadson Viera, explicó los motivos por los cuales le dijo que no a Nacional para tomar la dirección técnica de su plantel principal.
Para el entrenador el tema fue claro y no pasó por el contexto que vive Nacional, sino porque no hubo consenso con Boston River para generar su salida del club.
En nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, Jadson Viera comenzó recordando la situación que vivió en diciembre de 2024 cuando también fue candidato a dirigir a Nacional.
“Lo que pasó en diciembre fue que tenía hablado con la gente de Boston (para renovar contrato) y les comenté de la posibilidad de Nacional. Esperé hasta la madrugada donde recibí un mensaje de Pablo Álvarez (gerente deportivo de Boston River) agradeciendo y diciéndome que cada uno seguía por su camino. Ahí me comuniqué con Flavio (Perchman, vicepresidente de Nacional) y le dije: ‘Entiendo lo que necesitás, que recién arrancás, pero me estoy quedando sin nada’. Ahí me dijo que iban a arreglar a Martín (Lasarte). Y a la una de la mañana llamé a Pablo (Álvarez) y le dije que seguía en Boston”, expresó Viera.
¿Qué pasó ahora? “La segunda vez había hablado con la gente de Boston y lo que buscaba era un consenso. Le comenté a Flavio (Perchman) que si me necesitaba urgentemente que contara conmigo. Le fui claro en mi postura, yo también tenía una palabra y me pasaba que había muchos jugadores a los que les había pedido un esfuerzo para acompañarme y entonces quería cumplir con lo mío, y que si había alguna posibilidad, tenía que ser con un consenso de todos”.
El entrenador de Boston River dijo que en ese momento en el cual su nombre sonaba como principal candidato a ser designado como entrenador de los tricolores: “Mucha gente me decía mirá que el tren pasa una vez sola, no pasa más, y bueno si no pasa más seguiré por mi camino y le desearé lo mejor siempre a Nacional”, expresó.
Jadson Viera reveló que finalmente le dijo que no a Nacional porque no se logró el consenso que buscaba con Boston River para que lo liberara del compromiso que tenía firmado con el club.
“No llegamos a un consenso con Boston, el club me necesitaba, y yo tenía una palabra acá. Se creyó entonces que no era el mejor momento para llegar. La situación fue clara, el consenso no llegó, no fue el momento, y por algo las cosas pasan. No hay mucho más que hablar”.
