Luis Mejía, arquero de Nacional, comentó una puntual exigencia que hizo Pablo Peirano frente al plantel tricolor y habló sobre el retiro de Diego Polenta.
En la conferencia de prensa que se realizó este miércoles en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, Mejía afirmó: “Estamos bien, de a poco nos estamos encontrando con el Nacional que todos queremos. Y el plantel está consciente que estamos en el debe en la Copa Libertadores (donde el Bolso perdió en sus primeras dos presentaciones por el Grupo F ante Atlético Nacional y Bahía)”.
“Ante Cerro Largo el equipo ya mostró cosas diferentes, y vamos en camino de seguir mejorando y haciendo lo que nos pide el DT también”, remarcó.
A propósito del nuevo cuerpo técnico encabezado por Peirano, Mejía dijo: “Tene poco tiempo, por ahí también sabemos que el mundo Nacional no es nada fácil y él ha entrado bien al grupo, es un técnico que tiene las cosas claras, le gusta presionar y que seamos un equipo agresivo. (Nos dijo que) hay que correr, que el que no corra la va a tener difícil y hay una competencia muy sana en el plantel. De a poco nos vamos a ir encontrando con el funcionamiento que nos pide”.
“Siempre cuando sale un cuerpo técnico no es una situación tranquila para el plantel, nos quedamos con cosas muy positivas con el cuerpo técnico de Martín (Lasarte). Obviamente los resultados mandan, pero nos quedamos con cosas muy buenas, ahora tenemos un cuerpo técnico nuevo que va a implementar su idea, nos vamos conociendo”, destacó.
E indicó sobre el triunfo del pasado domingo por la fecha 11 del Torneo Apertura: “El partido ante Danubio fue difícil, nos cortaron todos los circuitos, tuvimos mucha paciencia y al final logramos el objetivo de ganar, fuimos justos ganadores. Es el camino que queremos, un equipo presionando los 90 minutos, sabemos que no es fácil”.
El retiro de Polenta y lo que se viene
A su vez, Mejía destacó que este martes pudo hablar con Polenta, quien anunció su retiro del fútbol profesional el pasado 4 de abril: “Lo encuentro tranquilo, disfrutando con su familia. Con el Pole tengo para decir cosas positivas, fue uno de los jugadores que hizo mucha fuerza para que yo estuviera acá. Hoy no está en el grupo, pero sigue siendo un capitán para nosotros en todo sentido”.
“Hace un tiempo había dicho que se quería retirar a temprana edad, cada uno toma la decisión cuando quiere. No soy quién para decir cuándo se tenía que retirar, sé que está tranquilo y disfrutando con su familia”, enfatizó el arquero panameño.
Y dijo sobre los zagueros que tiene hoy Nacional: “Tenemos grandes jugadores en la zona defensiva, Seba (Coates), Millán, Paolo (Calione), el Flaco Ramos… Sabemos que tenemos grandes jugadores y al que le toque jugar lo hará de gran manera. Estamos formando una defensa sólida, hace dos partidos del Torneo Apertura que no nos convierten; esperemos seguir firmes y trabajar sólidos en defensa”.
Mejía también palpitó los próximos desafíos del Bolso, que este viernes enfrentará a Miramar Misiones por el Campeonato Uruguayo y que el próximo martes visitará a Internacional en Porto Alegre por la CONMEBOL Libertadores.
“El Chino Peralta está haciendo un gran trabajo en Miramar, será un partido difícil, tenemos que buscar esos circuitos que logramos en el último partido, mucha presión y por ese camino vamos a lograr el objetivo. Somos conscientes que no dependemos de nosotros en el Apertura, pero tenemos que hacer nuestro trabajo e ir a ganar para conseguir los tres puntos que nos mantenga en la pelea”, manifestó.
Y agregó: “Primero tengo que pensar en Miramar y lograr los tres puntos que nos sigan manteniendo en la pelea del Apertura. Y contra Inter sabemos que no tenemos mañana, que debemos ir por un resultado positivo que nos mantenga en la pelea por la clasificación. Pero primero pensar en Miramar y tratar de hacer un gran partido que nos dé confianza para lo que se viene”.
