Jeremía Recoba valoró la victoria de Nacional ante Danubio y detalló el pedido de Pablo Peirano que fue clave en su gol.
En diálogo con Nacional TV, Recoba comentó sobre el triunfo por 2 a 0 de este domingo por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025: “Danubio siempre nos complica, es un cuadro guerrero, un muy buen cuadro, pero lo pudimos sacar adelante. Todos hicimos un desgaste bárbaro para ganar el partido, desde Luis (Mejía) hasta el Diente (López) y los que entraron después”.
“Los partidos contra ellos son físicos y bastante aguerridos siempre, ellos también juegan bien con pelota y teníamos que tener cuidado con eso. Creo que estábamos tranquilos en el entretiempo, sabíamos que estábamos mejor y que en algún momento de tanto ir íbamos a conseguir el gol; llegó el primero, y ya después el Diente lo cerró con el penal”, dijo quien abrió el marcador al minuto 73 (López marcó el definitivo 2 a 0 a los 80’).
Recoba marcó su gol tras ganarle la espalda al lateral derecho de Danubio en el área chica, luego de un desborde y centro rasante de Lucas Villalba por el sector derecho.
Jeremía afirmó sobre su gol y el cuerpo técnico encabezado por Pablo Peirano: “Nos piden que cerremos el segundo palo, algo que trabajamos en este corto tiempo y lo pudimos reflejar”.
Y dijo sobre el trabajo del nuevo DT del Bolso: “Creo que es un laburo muy físico, de ir siempre para adelante y mucha presión. Contra Danubio lo hicimos bien, trabajando mucho físicamente”.
“Estamos bien, sabemos que lo más lindo es jugar, así que estamos esperando el partido con Miramar Misiones y ya después ir a Brasil para hacer lo mejor”, sentenció Recoba de cara a una importante seguidilla de partidos: el Tricolor jugará este viernes ante Miramar, el martes 22 de abril visitará a Internacional en Porto Alegre por la CONMEBOL Libertadores y el siguiente fin de semana enfrentará a Wanderers por el Apertura.
