Agustín Alfaro, jugador de Fénix, anunció su retiro del fútbol profesional a los 25 años de edad, debido a que se le detectó una afección cardíaca.
Los albivioletas hicieron el anuncio de la noticia a través de una publicación en sus redes sociales, en las que le dedicaron un emotivo mensaje.
"Con tristeza, pero también con gran orgullo, hoy nos toca despedir del fútbol profesional a Agustín Alfaro. Una afección cardíaca lo obliga a dejar la práctica profesional, pero nada le quitará la entrega, el compromiso y su amor por nuestros colores en los años que defendió nuestra camiseta. Desde el Centro Atlético Fénix te agradecemos por cada minuto en cancha, por tu humildad, por tu alegría diaria, y por ser un hincha además de jugador. ¡Éxitos en todo lo que venga, Canario! Esta siempre será tu casa.", anunció el club de Capurro.
Posteriormente, el propio Agustín Alfaro publicó un comunicado en su cuenta de la red social Instagram, donde se despidió del fútbol profesional y, especialmente, de Fénix.
“Hoy me toca despedirme de lo más lindo, me toca tener que dejar de correr detrás de la pelota. Simplemente quería agradecer a Fénix, primero por abrirme las puertas, y después por todo el apoyo que me han dado en este momento, tanto dirigentes como funcionarios, seguramente los años más lindos del fútbol los viví ahí. Agradecerle al plantel de este año también por todo el apoyo y al cuerpo técnico, Fénix sin dudas acá tiene un hincha más. Siempre se habla del sentido de pertenencia y yo por más que no hice la formativas ahí sin dudas tanto, Andrés Schettino, Juan Álvez como el Lolo Estoyanoff, te hacen sentir no uno más sino te hacen ser hincha, terminas amando esa camiseta. Gracias Fénix querido, por todo, no me quedan palabras para agradecer, este club es lo más grande que hay. Simplemente un enorme gracias”, expresó Alfaro, quién abandonó la práctica del fútbol de alto rendimiento a sus jóvenes 25 años.
