<
>

El paso por Cerro Largo de Ignacio Vázquez, el capitán del Platense campeón argentino

Ignacio Vázquez junto a Agustín Heredia y Mauro Brasil en Cerro Largo en 2021. X - @CerroLargoFC

Ignacio Vázquez, capitán de Platense, vive un gran presente tras celebrar el primer título del Calamar y ser codiciado por varios equipos importantes de Argentina. Quizás no muchos recuerden que el defensor tuvo un paso por Cerro Largo en 2021.

Vázquez fue uno de los símbolos del equipo de Platense que logró el primer campeonato de Primera División en la historia del club, al vencer 1-0 a Huracán en la final del Torneo Apertura 2025. Además, fue elegido por la Asociación del Fútbol Argentino como la máxima figura del certamen.

El zaguero de 27 años jugó todos los minutos del equipo, tanto en las primeras 16 fechas del Apertura como en los cuatro juegos de las fases eliminatorias.

El capitán del Calamar llegó al equipo de Vicente López en 2023, cedido desde All Boys, y a comienzos de 2024 el club compró su ficha. Pero anteriormente el defensa tuvo un paso por el fútbol uruguayo: jugó en Cerro Largo en la temporada 2021.

Como otra de las cesiones que tuvo desde All Boys, Vázquez llegó a préstamo al equipo con sede en Melo para disputar el Torneo Apertura y Clausura, ya que ese año no se jugó el Torneo Intermedio porque el Campeonato Uruguayo comenzó en mayo.

En el primer certamen del año, Vázquez tuvo continuidad en el equipo que dirigía el actual DT de Cerro Largo, Danielo Núñez. Jugó 11 partidos en ese Apertura, ocho de ellos como titular y marcó su único gol con esa camiseta en la derrota 1-2 ante Deportivo Maldonado.

En el Torneo Clausura, el argentino perdió lugar entre los defensores centrales del equipo y solamente tuvo minutos en dos partidos, uno de ellos como titular. Ese certamen, Cerro Largo tuvo un dato estadístico curioso: terminó el Clausura invicto pero finalizó en la cuarta ubicación, producto de seis victorias y nueve empates. En la Tabla Anual, el equipo arachán terminó quinto, logrando la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.

Finalizado el 2021, Vázquez volvió a All Boys y jugó todo el 2022 en el equipo, recuperando el rodaje que había perdido y hasta siendo capitán en varias ocasiones. Sin embargo, en 2023 el defensor salió cedido a Platense, club donde se quedó hasta el presente para poder marcar un hito histórico en la historia de la institución.