Ignacio Vázquez, capitán de Platense, tuvo una entrevista mano a mano con ESPN Fútbol 12 el día después de eliminar a River Plate y se refirió al viral momento del sorteo de la tanda de penales en el que no mira al árbitro Yael Falcón Pérez, y reveló el momento que tuvo con el juez al finalizar en el encuentro con un pedido de disculpas de por medio.
Consultado sobre la previa de la definición desde los doce pasos, comenzó entre risas: "No me di cuenta que la cámara estaba tan cerca, mis amigos me mandan todo ese video. No miré a Falcón Pérez porque estaba muy caliente".
"Le voy a dar las gracias a Yael porque cuando terminó el partido, me miró a los ojos y me dijo: 'Nacho, disculpame. La verdad, te juro por mi hijo, no vi que era lateral para ustedes' y se lo agradecí", reveló el capitán sobre el momento que tuvo con el árbitro y continuó: "Somos seres humanos y nos podemos equivocar. Le quiero agradecer porque vino a pedir disculpas".
Sobre esa jugada polémica, comentó: "Lo del lateral no me molestó, me molestó más la falta de Mastantuono a Juárez porque si eso pasa en el área, es penal".
Además, detalló sobre una charla con el cuarto árbitro que le dijo: "'Yo la vi, pero el que decide es el juez'. Terminan cobrando lo que quieren".
El planteo del partido de Platense y las semifinales
"Platense es un gran semifinalista", sostuvo el capitán y agregó: "Muchos nos dieron por muertos, pero con humildad y trabajo estamos donde estamos".
"Les dije a los chicos: 'Anulen a Mastantuono y todos van a hablar de ustedes'", reveló sobre el diálogo que tuvo con sus compañeros.
Para concluir la entrevista, no cerró la puerta a seguir su carrera en junio en otro equipo: "Ahora me debo a Platense, pero veremos qué se viene después de junio".
