Luis Mejía, arquero de Nacional, destacó el valor de la victoria por 3 a 1 frente a Progreso en el Gran Parque Central por la fecha 3 del Torneo Clausura 2025
"Creo que era importante sumar de a tres, sabíamos que no iba a ser un partido sencillo, Progreso es un rival que complica mucho y el siguiente partido a perder un clásico no es fácil, hoy lo pudimos sacar adelante y seguimos punteros en la Tabla Anual", afirmó el guardameta.
'Manotas' también se refirió a la forma en la que afectó al plantel la derrota ante Peñarol en el clásico por 3 a 0, y la forma en la que trabajaron para revertir la imagen dejada tras el encuentro en el Campeón del Siglo.
"Muchísimo, somos autocríticos y sabemos que en el clásico no jugamos bien, somos conscientes de que en esta clase de partidos tenés que sumar, era complicado y los sacamos adelante. Hoy estuvimos a la altura y logramos la victoria".
El panameño habló sobre los convulsionados días de preparación del encuentro ante Progreso luego de la derrota clásica, y aseguró que no fueron horas fáciles para el plantel.
"Cuando perdés de la forma en la que perdimos, nunca puede ser una semana tranquila. Sabemos en el club que estamos jugando, la exigencia que hay que tener, hicimos una fuerte autocrítica y nos enfocamos en este partido que era muy importante", aseguró.
Consultado acerca si el plantel está en deuda con el hincha tras haber perdido el clásico y después de no haber pudido cumplir con las expectativas en competencias internacionales, Mejía aseguró que no.
"No sé si estamos en deuda, antes llevábamos diez clásicos sin perder y no eramos unos fenómenos. Capaz puede molestar la forma, pero por perder un clásico no somos un desastre. Jugamos dos finales, ganamos una, venimos punteros en la Tabla Anual, sabemos que en Nacional la exigencia es máxima".
Además, el arquero de Nacional se refirió a las secuelas que dejó el partido contra Peñarol, y negó que haya molestias del plantel con los directivos del club por sus declaraciones en los medios.
"El clásico no mostramos una respuesta de cómo se tienen que jugar estos partidos, sabemos que no estuvimos a la altura, lo hablamos puertas adentro buscando corregir hacia adelante. Acá no hay que buscar culpables. Lo que hablamos queda puertas adentro, Nacional somos todos y hay que empujar juntos pensando en lo que viene", sentenció.
