<
>

Pablo Peirano: "Fue un triunfo necesario y justo"

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, habló tras el encuentro ante Progreso en el Gran Parque Central por la fecha 3 del Torneo Clausura 2025

"Fue un triunfo muy necesario y justo también, por cómo fue el trámite del partido. Convertimos tres goles, generamos las situaciones como para hacer alguno más, aunque sobre el final, producto del empuje del rival, nos generaron algunas chances", aseguró el DT al analizar la victoria del Bolso.

Consultado por la manera en la que el plantel de Nacional vivió convulsionada semana tras la derrota ante Peñarol, el técnico tricolor aseguró que los días no transcurrieron con la tranquilidad y alegría habitual.

"Fue una semana sin sonrisas, pero enfocados en el trabajo y en la tarea que teníamos que hacer. Pusimos el foco en hacer buenas sesiones de entrenamiento, enfocarnos en el partido, preparar a todo el plantel, mantener todo lo bueno que habíamos hecho, para afrontar el encuentro de hoy, sabiendo que lo que nos pasó el partido pasado nos acompañaba pensando en lo que venía", comentó.

Peirano también habló sobre las salidas de Exequiel Mereles y Rómulo Otero del equipo, y explicó que sus ausencias se debieron a los regresos de los jugadores que había pensado como titulares para los extremos.

"Juan Cruz De Los Santos no pudo jugar el partido pasado por suspensión, y Villalba había llegado muy justo por temas físicos, esta semana lo vimos mucho mejor y por eso ingresó en el equipo titular. Pero no solo Otero y Mereles quedaron sin jugar, hay muchos que están esperando su oportunidad, son decisiones técnicas que uno tiene que tomar para que ingresen determinados jugadores, no es que uno empiece a revolear cambios porque un partido no salieron las cosas. Lucas Morales estuvo mucho tiempo sin jugar, y un día ingresó y no salió más, es importante que todos estén prontos para jugar cuando les toque y que puedan rendir de la mejor manera", afirmó.

El DT también comentó la autocrítica que hizo el plantel tras la caída en el clásico, y la forma en la que encararon el duelo ante Progreso.

"Todos reconocimos que no hicimos las cosas como estábamos acostumbrados, nos duele lo que sucedió, pero no podíamos quedarnos en lo que pasó. La única manera de revertir lo que sucedió era concentrarnos en lo que venía por delante, trabajar y volver a confirmar en cancha todo lo bueno que habíamos hecho antes, pero con el compromiso de mirar lo que habíamos hecho para poder mirar hacia adelante"

Al técnico de Nacional también le consultaron por la frecuencia con la que Christian Oliva pisó el área rival, algo que, según Peirano, está dentro de lo planificado.

"Oliva y Boggio tienen la libertad de pisar las dos áreas, hoy se dio el partido para que Oliva se soltara más y Boggio quedara más en la contención, pero se alternan en ese ida y vuelta, ya después, con amarilla, dejaron de ir".

Además, Pablo Peirano destacó la sociedad que conformaron Nicolás López y Maximiliano Gómez, figuras claves en el triunfo ante Progreso.

"Son dos muy buenos jugadores que, además de la conexión que tienen entre ellos, se complementan muy bien, alternan muy coordinadamente, se juntan constantemente y aportan características diferentes. Me gustó la presentación de ellos y la actitud de brindarse siempre por el equipo".

Finalmente, el DT de Nacional habló del ingreso del juvenil Agustín Dos Santos, uno de los futbolistas considerados como 'joyas' de la cantera tricolor.

"Agustín Dos Santos para nosotros es un jugador muy llamativo por sus condiciones. Viene mostrando un crecimiento muy grande, en los entrenamientos se lo nota con un cambio notorio respecto al jugador que recibimos", concluyó.