Christian Oliva, mediocampista de Nacional, habló del valor del triunfo 3-1 ante Progreso en el Gran Parque Central por la fecha 3 del Torneo Clausura 2025 y aseguró que el plantel tricolor realizó una fuerte autocrítica tras la derrota en el clásico ante Peñarol.
"Era importante por el estado de ánimo, por suerte pudimos sacarlo adelante. Cuando estás en un equipo grande es así, siempre se va a hablar. Veníamos ganando 13 o 14 partidos seguidos y no se decía nada. La verdad es que sí, fue un muy mal partido, no hay palabras, pero hay que seguir para adelante, estamos en Nacional", afirmó el volante, autor de uno de los goles en la victoria ante los de La Teja.
Consultado por la forma en la que el plantel vivió la semana posterior a la derrota clásica por 3 a 0, Oliva aseguró que no fueron días sencillos, pero que el grupo tuvo que reponerse.
"Por suerte pudimos ganar, no era un partido fácil por el estado de ánimo del plantel, fue una semana dura. Demostramos que estamos ahí, en la pelea, ahora sacamos seis de ventaja en la Anual y sumamos puntos importantes en el Clausura", aseguró.
A Christian Oliva también le preguntaron por la supuesta molestia que generó que algunos directivos de Nacional declaren públicamente en los medios sobre aspectos futbolísticos y realizando críticas a los futbolistas o a los planteos tácticos, pero aseguró que los jugadores deben hablar sobre fútbol, y no sobre otros aspectos.
"Esos temas los manejan ellos, nosotros hablamos de fútbol, de esos temas no queremos hablar", dijo fríamente el mediocampista.
Finalmente, el futbolista tricolor volvió a referirse a las secuelas que dejó el clásico ante Peñarol y aseguró que la forma en la que cayeron en el Campeón del Siglo fue dolorosa.
"Fuimos autocríticos, hablamos mucho en la semana y hoy había que demostrar que seguimos metidos, que estamos ahí, más allá de que dolió mucho y que un clásico no se puede jugar así", sentenció.
