<
>

Federico Valverde y su futuro regreso a Peñarol: "Vamos a volver e intentar ganarlo todo"

Federico Valverde estuvo presente en el Estadio Campeón del Siglo durante el triunfo de Peñarol ante Plaza Colonia por el Torneo Clausura y su presencia no pasó desapercibida. El volante de Real Madrid mencionó lo que significa volver al escenario aurinegro y de su deseo de volver en un futuro.

"Estoy agarrando un grupito fijo que vamos a volver y vamos a intentar ganarlo todo cuando volvamos", aseguró el 'Halcón' en un video publicado por las redes sociales de Peñarol, en el que le consultaron por la posibilidad de regresar al club en un futuro con alguno de sus compañeros de selección.

Posteriormente, Valverde comentó lo que significa para él volver al Campeón del Siglo, un lugar que lo marcó a fuego antes de partir rumbo a España para jugar en la Casa Blanca.

"Es espectacular, poder estar cerca de la gente que me vio crecer, que me vio iniciar mi carrera. Es un orgullo para mí poder traer a mis hijos y que disfruten del club donde yo crecí", afirmó.

Además, el todoterreno de Real Madrid y de la Celeste contó la forma en la que vive a Peñarol a la distancia y a su deseo de que sus hijos sean hinchas aurinegros, aunque en ese sentido tiene una situación familiar compleja, ya que su pareja, Mina Bonino, es fanática de River Plate.

"Siempe hay que apoyar desde donde esté, yo soy hincha de Peñarol e intento de que mis hijos sean hinchas, pero bueno, está mi mujer y es complicado", expreso entre risas.

Fede Valverde también habló sobre las últimas campañas internacionales de Peñarol, en las que el equipo dirigido por Diego Aguirre volvió a ilusionar a sus hinchas como hacía muchos años que no sucedía.

“Estuvimos cerca. De la última poco se puede opinar, creo que influyeron otras cosas. Pero bueno, siempre Peñarol y el equipo dando la cara. Como hincha estoy orgulloso de la entrega de los jugadores, del cuerpo técnico. Me hicieron creer, me hicieron tener esa ilusión que se había perdido durante mucho tiempo y eso es bueno para la hincha”, aseguró.el Halcón.

Una vez finalizado, el crack del conjunto Merengue bajó al campo de juego del Campeón del Siglo, donde permaneció durante varios minutos jugando al fútbol junto a sus hijos mientras el estadio se iba vaciando.