Peñarol le ganó de forma agónica por 2-1 a Liverpool en el Estadio Centenario y se clasificó a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.
El partido comenzó con los Carboneros tomando la iniciativa, plantándose en campo negriazul y generando las mejores ocasiones. Un envío cruzado al área que Gularte definió provocando una gran atajada del arquero fue un aviso de lo que sucedería a los 8', cuando Villalba colocó un centro medido que David Terans conectó en el primer palo anticipando a Lentinelly para estampar el tempranero 1 a 0.
Tras la apertura del marcador, Peñarol siguió mostrando sus intenciones ofensivas con un tiro bajo de Leandro Umpiérrez desde afuera del área que el meta de Liverpool logró contener, y a los 25' el que intentó fue Damián Suárez con un remate cruzado que buscó el ángulo, pero que terminó reventando el travesaño.
Poco a poco, los dirigidos por Joaquín Papa se fueron adelantando en el campo de juego, y a los 35' encontraron el empate con un tiro desde afuera del área de Renzo Machado que picó antes de llegar al área chica complicando a Campaña, para convertir el 1 a 1.
Golpeado, Peñarol salió nuevamente en busca del gol y, con un par de cabezazos de Matías Arezo y Gastón Silva estuvo cerca de volver a ponerse arriba, pero Liverpool respondió con una espectacular tijera Vázquez que el arquero aurinegro sacó de forma providencial.
En el complemento, el partido no cambió su tónica y mostró un trámite de ida y vuelta, pero con un conjunto Carbonero más profundo y generando las chances más claras. Gonzalo Napoli provocó una buena intervención de Campaña en el arranque de la segunda mitad, y Villalba sacudió a Lentinelly con un potente tiro desde afuera del área.
Los cambios abrieron aún más el encuentro y la mitad de cancha pasó a ser un lugar de tránsito, con dos equipos que no se daban tregua. A los 83', la polémica se hizo presente cuando Abel Hernández cabeceó tras un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro Leandro Lasso sancionó una falta del delantero que evitó la conquista.
Cuando todo indicaba que el partido se iría a los penales, a los 93', apareció un zurdazo de Lucas Hernández desde afuera del área que se metió abajo y contra el palo para desatar la locura de Peñarol, que festejó el 2 a 1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.
