Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, analizó qué alternativas tiene ante la lesión del Cangrejo Javier Cabrera y elogió al juvenil Stiven Muhlethaler.
En Las Voces del fútbol (El Espectador Deportes), Aguirre comentó este jueves: “La noticia de la lesión de Cabrera fue muy dura por lo que él representa como un ejemplo de profesional, de un tipo laburador que predica con el ejemplo en los entrenamientos y también en los partidos. Es una baja tremenda y nos dejó a todos muy tristes, pero el fútbol tiene esas cosas y sabemos que hay que buscar las soluciones, pasar la página y esperar que podamos suplir su ausencia que nos va a costar mucho”.
“Fue el típico jugador que transformó los silbidos en aplausos con el correr del tiempo. Y se transformó en un símbolo también, porque él tiene una característica muy buena de agresividad y de entrega que el hincha valora. Y de a poco fue conquistando a la gente, hizo el gol en Maracaná ante Flamengo, hizo un montón de cosas muy buenas y hoy todos lo estamos extrañando”, subrayó el DT aurinegro.
Cuando se le preguntó cómo hará para cubrir esta baja en el cierre del Campeonato Uruguayo 2025, Aguirre respondió: “No buscamos (un jugador extranjero). Hay algún nombre que se pudo haber manejado, alguna cosa. Pero es muy difícil traer un jugador extranjero que se adapte tan rápido y que esté libre”.
“Si fuera un período de pases normal, donde vos podés traer el jugador que quieras, es probable que pudiéramos haber incorporado a alguno. Pero en las condiciones que estamos, es una situación difícil. No descarto nada, no digo imposible, pero no es tan fácil. Queda poco para terminar el año; son ocho o nueve partidos, es poco. No es un tema del que estemos atrás, pero no descarto la posibilidad de que pueda haber alguna incorporación”, aceptó el entrenador.
Y evaluó la posibilidad de cambiar el sistema táctico, pasando a jugar con dos delanteros en caso de optar por el ingreso de Matías Arezo: “Que no esté Javier Cabrera, te cambia un poquito el panorama porque era un jugador titular y tenemos que buscar con las alternativas que tenemos alguna variante. Puede ser un cambio de sistema, por qué no. Pero va a pasar por los rendimientos que vayan mostrando en cada partido los jugadores”.
“Arezo y Maxi Silvera, cada uno con sus características, son muy buenos. Se da que a veces juega uno, a veces otro y a veces los dos. Los dos aportan cosas muy buenas al equipo, así que es una muy buena alternativa”, confirmó Aguirre.
Los elogios a Stiven Muhlethaler
Asimismo, Aguirre valoró lo que está realizando el juvenil Stiven Muhlethaler, puntero derecho de 19 años que debutó en este 2025 y ya suma seis partiedos jugados.
“Tiene mucha calidad y desparpajo para jugar, parece que tuviera más años. Tiene una personalidad linda que lo hace justamente ser atrevido y jugar con personalidad”, destacó La Fiera.
Y el entrenador agregó: “Es una linda realidad que estamos encontrando y que seguramente va a aportar cosas, no solamente ahora sino también en el futuro para Peñarol. Donde saque algunos genes de su tío (Juan Francisco, ex futbolista uruguayo que jugaba de número 10), seguramente le va a ir muy bien”.
