<
>

Bielsa fanático de la garrapiñada, incidentes en Jardines y la frase de Peirano: lo que dejó la fecha 7 del Clausura

Marcelo Bielsa, en la tribuna del Belvedere. 1950foto

Marcelo Bielsa se convirtió en un fanático consumidor de la garrapiñada uruguaya. Es que el Loco, cada vez que asiste a una cancha del fútbol uruguayo, no deja pasar la oportunidad de comprar la bolsita de maní caramelizado con azúcar y vainilla.

En su visita a Belvedere, donde presenció el partido entre Liverpool y Peñarol, el técnico de Uruguay compró una bolsita de garrapiñada como ya lo había hecho en el Parque Paladino y en otras canchas.

La garrapiñada uruguaya fue elegida en 2023 como uno de los mejores dulces callejeros del mundo.

El Loco sorprendió a propios y extraños en Belvedere donde miró el partido entre la gente, caminó por el pasillo de la tribuna principal, y en el entretiempo se sentó en el murito donde aceptó cada uno de los pedidos de fotos de los hinchas que se asombraron con su presencia.

En el escenario de Liverpool se vivió otra curiosa situación cuando el técnico de Peñarol, Diego Aguirre, pidió autorización para visitar el vestuario del local.

¿Motivos? El del fin de semana pudo haber sido el último partido de Peñarol en el viejo escenario de Belvedere, donde Aguirre se formó, ya que una vez finalizada la temporada será demolido para la construcción del nuevo estadio.

Aguirre inició su carrera en 1982 en Liverpool y cuatro años después fue a Peñarol. "Estuve mirando un poquito las instalaciones y los lugares a los que venía siempre de chico, y me crié acá como jugador. Acá tengo muchos recuerdos divinos, una infancia espectacular. Como van a hacer el estadio nuevo, vine a ver cómo estaba por un tema de recuerdos, nada más, recordando viejos tiempos", expresó el DT de Peñarol en Carve Deportiva 1010 AM.

Lesiones en Plaza Colonia vs. Nacional y partido detenido en Jardines del Hipódromo

La lesión del delantero de Nacional, Nicolás López, fue una de las preocupaciones que dejó la fecha 7 del Clausura.

En el cierre del partido con Plaza Colonia, el Diente fue a disputar una pelota contra el defensa Haibrany Ruíz Díaz quién, al momento de barrer para quitarle el balón, le arrastró el tobillo lo que provocó una fuerte torcedura en la articulación.

El jugador fue retirado del campo de juego en el carrito de la sanidad y debió ser asistido por los funcionarios del club para ingresar al vestuario. A la salida del Estadio se retiró visiblemente dolorido. Nacional aguarda el paso de las horas para determinar el grado de la lesión.

En Jardines del Hipódromo, donde Danubio goleó 5-1 a Cerro, se produjeron incidentes que determinaron la detención del juego. Cuando el elenco de la franja anotó el quinto gol algunos parciales de Cerro reaccionaron y se subieron al alambrado para enfrentarse con los de Danubio.

Las frases de la fecha 7 del Clausura

Entre las frases más destacadas que dejó la fecha 7 del Clausura está la del técnico Pablo Peirano que ironizó cuando se le preguntó por el nivel de juego de su equipo: "Nunca vi falta de actitud ni de compromiso. Hay veces que las cosas no salen como uno quiere, pero jamás vi a un futbolista relajado con un resultado. Siempre los vi preocupados por mejorar. (...). Hay que ver el puntaje que tenemos en las dos tablas y la diferencia que tenemos. Más allá de una forma u otra, no se ganan tantos puntos jugando mal".

Su colega de Peñarol, Diego Aguirre, comentó el problema que le generó la lesión de Javier Cabrera, delantero al que no tendrá por el resto de la temporada: "Es todo un tema. Nos estamos adaptando y probando algunas alternativas buscando lo mejor. Obvio que es una baja trascendente y nos afectó el normal funcionamiento".

Otra frase que quedó de la fecha 7 del Clausura fue la de Abel Hernández en referencia a que había anotado otro gol contra su exequipo, Peñarol: "Algunos dicen que solo le hago goles a Peñarol, pero llevo 19, así que no es así. Intento hacer lo mejor y darle todo a mis compañeros porque me debo a Liverpool".