Pablo Peirano, entrenador de Nacional, analizó la victoria 2-1 ante Plaza Colonia en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Torneo Clausura y destacó la actitud de sus dirigidos durante la remontada.
“Fue un partido que con ese gol al comienzo se tornó difícil y generó cierta incomodidad e imprecisión, pero a medida que fueron pasando los minutos terminamos de otra manera ese primer tiempo. El segundo tiempo el partido cambió y fue completamente nuestro, de principio a fin”, expresó el DT tricolor.
El conductor del Bolso también se refirió al poco margen de error que tiene tras la eliminación de la Copa AUF Uruguay, y los rumores sobre su posible salida del club tricolor.
“Estamos ocupados en nosotros y en seguir sumando de a tres, todos los partidos son difíciles, nosotros tenemos que trabajar y seguir sumando. Esta mochila en Nacional te acompaña todos los días y la asumimos. Creo que el puntaje que tenemos en la Tabla Anual es bueno y en el Torneo Clausura también, de hecho, con los tres puntos que nos sacaron estaríamos primeros por diferencia de goles”, afirmó el DT.
Peirano también valoró el respaldo de los futbolistas de Nacional, que en todo momento buscaron encontrar la victoria a pesar el inicio adverso.
"Fue un golpe fuerte de carácter de los futbolistas para revertir una situación que no venía siendo fácil en ningún sentido. Con el correr del partido corregimos la llegada por las bandas con los laterales para no estar apurados, y los cambios entraron bien. Gonzalo Carneiro nos ayudó mucho a hundir al rival. Valoro mucho el compromiso que tienen los muchachos en el trabajo del día a día y la actitud de levantarse de una situación que no fue fácil para nadie", manifestó al referirse a la eliminación de la Copa AUF Uruguay y la forma en la que golpeó al plantel.
“Teníamos mucha ilusión, y tenemos intacta la rebeldía y el hambre de ganar. Nunca vi falta de actitud ni falta de compromiso. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero jamás vi a un futbolista de acá relajado por el resultado. Siempre los vi preocupados por mejorar y se hacen cargo. A veces las cosas salen de una manera más fluida y a veces no. Hay que ver el puntaje que tenemos en las dos tablas y la diferencia. Más allá de algunas formas a veces, no se logran tantos puntos jugando mal o haciendo las cosas de una manera que no se pueda resolver. Se hacen muchas cosas buenas y el puntaje es bueno. Tenemos que seguir trabajando y preparar otra final”, afirmó.
Finalmente, Pablo Peirano habló del partido ante Liverpool del próximo fin de semana, y a la importancia que cobra dicho encuentro en la lucha por el título.
"Es un rival que tiene buen funcionamiento en general, tiene buen puntaje y tiene gol. Es un equipo duro y hay que ir pensando partido a partido. Estamos bien y tenemos muchas ganas de seguir por este camino, que es duro pero con mucha entereza buscamos siempre los tres puntos”, sentenció.
