Jaime Báez valoró su regreso a Peñarol y comentó el ‘error grande’ que no quiere volver a cometer.
En diálogo con Radio Sport 890, el atacante de 30 años destacó este lunes: “Estoy feliz de volver, con muchas ganas. Mentalmente muy positivo y queriendo estar ya a la orden del equipo. Lo de Javi (Cabrera) fue una cosa muy fea, hablamos bastante con él y le deseo una pronta recuperación. Será lindo volver, quiero aprovechar esta chance que se me dio y tratar de estar a la altura para llegar a los objetivos que tiene Peñarol este año”.
Báez había sido presentado como nuevo jugador del Manya a fines de julio del año pasado, firmando contrato hasta el 30 de junio de este 2025, dado que el futbolista tenía claro que pensaba volver a Italia por una situación estrictamente familiar.
En este año, el delantero no pudo repetir su gran rendimiento y finalmente rescindió su contrato el 28 de mayo. Regresó a Italia, pero no pudo incorporarse a ningún equipo. Y, ante la grave lesión del Cangrejo Javier Cabrera, Peñarol decidió reincorporarlo.
Sobre su bajo nivel en la última etapa con la camiseta aurinegra, Báez expresó: “Espero poder cambiar la última imagen que dejé, que sin duda no fue la mejor. Creo que fue más que nada una cosa mental”.
“No estaba al 100% mentalmente, estaba con algunas cosas en la cabeza que no supe manejar tan bien y fue un error grande que no quiero volver a cometer, y he trabajado en eso y quiero seguir trabajando en eso para estar al 100% siempre”, subrayó.
“Seguramente voy a estar a prueba”
A su vez, el jugador indicó en Todo Pelota (Carve Deportiva): “Sin duda que no es común la situación, no sé cuántas veces ha pasado en el fútbol, pero estoy muy motivado y tengo muchas ganas de volver, estar al máximo y llegar a los objetivos que tiene Peñarol Sería un contrato hasta diciembre con la posibilidad de extenderlo un año más”.
“Desde que me vine a Italia, entrené con un profe como lo había hecho antes de llegar a Peñarol el año pasado, trabajando desde mayo hasta julio. Me llegó esto de Peñarol y es una chance que quiero aprovechar. Seguramente me falte ritmo de partido, pero me ha pasado anteriormente recuperar rápido ese ritmo porque físicamente estoy bien. Me siento pronto físicamente”, aseguró.
Báez agregó: “La última imagen es la que queda, sin duda. Es normal que sea así, en el fútbol siempre pasa eso. Seguramente voy a estar a prueba; yo me siento preparado y mentalmente quiero dejar todo para ayudar a mis compañeros y al cuerpo técnico para poder llegar a fin de año y festejar; si es así, seguramente pueda cambiar la última imagen que dejé ante el hincha de Peñarol”.
Por último, el futbolista dijo en qué posición podría jugar (si bien Báez ha jugado por la banda izquierda cuando estuvo en Peñarol, ahora hay una vacante por la lesión de Cabrera, quien estaba jugando por la derecha): “En mi carrera, jugué tanto por izquierda como derecha. Cambia el juego porque cambia la pierna hábil, pero lo que es el recorrido y el juego… Jugar por derecha me queda más cómodo para tratar de meter pelotas al área y asistir a los delanteros centro; obviamente que depende lo que me pida Diego (Aguirre) para cada partido, pero voy a estar a disposición para dar una mano”.
