David Terans, futbolista de Peñarol, contó que su confianza ha ido en aumento, habló de lo importante que era Javier Cabrera para el equipo y celebró la vuelta de Jaime Báez.
En entrevista con "Quiero fútbol" (Sport 890), Terans dijo que se está sintiendo bien en el aurinegro, reconociendo que los primeros meses en esta etapa en el club le habían costado. “Después fui encontrando mi nivel y hoy en día me siento muy bien, estoy con mucha más confianza y es lo importante. Va todo en el disfrute y la forma física y me encuentro muy bien. Uno trata de ayudar desde donde le toque, yo quiero jugar, por suerte pude jugar de titular en la Copa AUF Uruguay y entré un ratito contra Liverpool. Sabemos que todo jugador quiere jugar la mayor cantidad de minutos y yo estoy trabajando para eso”, expresó.
El atacante también habló sobre cuál es su lugar ideal en la cancha, y contó que habló con el DT, Diego Aguirre, de que entre ambas bandas prefiere la derecha. “En la derecha tengo el perfil, por izquierda me siento encerrado por la línea, ya no soy el jugador que era en Rentistas o Danubio cuando era muy rápido, los años pasan. Me gusta estar cerca del área y siento que por izquierda me quedo algo atrapado por la línea, pero por derecha me siento cómodo, si bien no he jugado muchos partidos por ahí”, señaló.
Terans comentó que se entienden muy bien con Leonardo Fernández, y que cuando decidió volver a Peñarol “influyó mucho” saber que el 10 iba a seguir en el equipo. “Mi deseo era jugar con él, lo quiero disfrutar dentro de la cancha y él sabe que juntos nos sentimos bien porque entendemos el juego. Hay circunstancias en las que no se da pero quiero disfrutarlo al máximo por lo gran jugador que es. A mi entender es, por lejos, el mejor del fútbol uruguayo y lo ha demostrado. Cuando entro, trato de aprovecharlo porque sé que siempre te genera algo. Me gusta estar muy cerca del 9 y del área, él se retrasa un poco más y me da libertad a mí, y él lo entiende así también”, indicó.
El futbolista de 31 años se refirió a la lesión de Javier Cabrera , al que definió como “uno de los jugadores más parejos que tuvo Peñarol en los últimos tiempos”, y reconoció que el equipo deberá readaptar su juego para acomodar ese circuito por la banda derecha que se había hecho muy fuerte. “Diego ha buscado variantes por ahí, Javier entendía muy bien lo que pedía Diego y ahora trataremos de buscar una variante, trabajar sobre eso y hacernos fuertes”, dijo.
Para suplir la baja del “Cangrejo”, Peñarol sumó a Jaime Báez, que retorna al club tras haber salido en julio. “Estamos contentos por tenerlo, es un gran jugador y tendrá no sé si una revancha porque lo ha hecho muy bien. En este último tiempo capaz que no tuvo el nivel que en los primeros seis meses y Peñarol es así, el hincha no espera menos. Diego lo conoce, sabemos que estando bien puede hacer mucha diferencia”, comentó Terans.
El futbolista mencionó que tiene contrato con Peñarol hasta el 31 de diciembre y que luego deberá regresar a Fluminense, club dueño de su ficha, ya que le quedará un año más de vínculo con el club brasileño. “No pienso mucho en eso, mi idea es continuar en Peñarol. Va a depender de muchos factores, pero cuando decidí volver a Peñarol quería estar un tiempo mayor en el club, pero Fluminense decidió que fuera un año con opción a compra y va a depender de lo que pase en estos partidos y de Fluminense. Si es por deseo, quiero continuar en Peñarol”, expresó.
Esta semana, el Carbonero lanzó su camiseta aniversario, como lo hace en cada setiembre, y Terans contó que recibió muchos mensajes de amistades que le pidieron una de regalo. “Recibí como 200 mensajes. Pasa siempre que dicen ‘no te quiero pedir, pero está buenísima’ (risas). Es lindo eso también, uno lo disfruta. Hoy que estamos jugando y estoy en Peñarol es lindo todo eso. Sé que me quedan pocos años de carrera y el día de mañana no va a pasar, y trato de disfrutarlo”, contó Terans.
