Sebastián Eguren, manager general de Nacional, y el árbitro Esteban Ostojich tuvieron un intercambio en el Gran Parque Central una vez finalizado el partido entre el Bolso y Liverpool por la octava fecha del Torneo Clausura 2025.
Cuando los dos planteles y el equipo arbitral ingresaban a sus respectivos vestuarios, Eguren se acercó al juez Ostojich, y desde la sala de prensa se pudo escuchar cómo el árbitro le respondía reiterando la frase “¡Sos un atrevido!”
ESPN le consultó a Eguren por qué Ostojich utilizó tal calificativo, y el manager de Nacional dijo: “Lo conozco hace veinte años. No le falto el respeto y él me aclaró que no le estaba faltando el respeto; creo que él lo que entendió es que yo no le podía decir que pensaba diferente. Pero nunca hubo un intercambio con falta de respeto”.
“Lo entiendo a él también, viene de arbitrar un partido importante y a veces esas cosas también influyen. Tengo buena relación con él y no va a cambiar mi opinión, creo que es de los mejores árbitros de Sudamérica”, subrayó Eguren.
Consultado respecto a la sensación que le quedó sobre el arbitraje de Ostojich, el ex futbolista comentó: “No es enojado. Creo que un poco es que Esteban es uno de los mejores árbitros de Sudamérica y Cunha uno de los mejores VAR de Sudamérica, entonces las expectativas son de rendimientos altos. Y tengo la convicción de que no hubo buenos rendimientos porque realmente vi que las dos expulsiones en el primer tiempo nos hubieran marcado otro partido, no es lo mismo jugar contra nueve que contra once, pero entiendo que son equivocaciones permitidas”.
“Incluso estos grandes árbitros pueden equivocarse, más que nada eso. No soy de darle muchas vueltas más a las cosas”, indicó.
Y agregó: “Las faltas (de Abel Hernández contra Julián Millán y de Martín Rea sobre Nicolás Lodeiro) eran de expulsión. Puede ser que Esteban por la posición no las haya visto, pero tengo la sensación de que el VAR podría haber intervenido”.
“Hubo errores que fueron claros para mí. Vi dos expulsiones claras. Siempre hablo desde la equivocación y no desde otra cosa; son árbitros y se pueden equivocar, pasa que era un partido importante. Afortunadamente, el equipo más allá de eso tuvo el carácter y la rebeldía para dar vuelta el resultado ante un equipo complejo”, sentenció Eguren.
