Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, recordó a Juan Carlos de Lima, dijo cómo está Leo Fernández y confirmó una baja en su plantel de cara al partido ante Danubio.
En 100% Deporte (Radio Sport 890), la Fiera primero se refirió a de Lima, quien falleció este miércoles: “Tengo recuerdos divinos con Carlitos porque yo era un chiquilín, tenía 18 años, y él había llegado de Florida a Liverpool con 21 años. Y compartimos un año divino jugando (1984), tremendo tipo”.
“Nos quedó una amistad, más allá que la vida nos llevó por distintos caminos, porque cuando tenés algo en común y vivís lindos momentos te queda para siempre. Cada vez que nos encontrábamos, charlábamos y nos dábamos un abrazo. Lamentablemente, hoy no está, pero el mejor de los recuerdos como tremenda persona que era, y también tremendo jugador”, destacó Aguirre.
Y agregó: “Recuerdo cantidad de goles de él y lindos momentos que compartimos. Dejó cosas muy lindas a nivel futbolístico, pero sobre todo a nivel humano porque realmente era un tipo muy querido”.
La Fiera también remarcó que Juan Carlos de Lima es muy querido por todo el fútbol uruguayo: “Es un caso por ahí un poco atípico, porque cuando los jugadores pasan por los dos equipos (Peñarol y Nacional) a veces queda alguna cosa, pero en él seguro que tanto cuando estuvo en Nacional como cuando estuvo en Peñarol todos te van a hablar bien. Es lamentable la pérdida, pero siempre en el recuerdo”.
Leo Fernández, el doble nueve y la lesión de David Terans
Al ser consultado sobre el estado sanitario de Leo Fernández, Aguirre afirmó: “Está bien. Este miércoles entrenó muy bien, así que ningún problema”.
Quien probablemente no pueda estar a la orden en el partido ante Danubio sea David Terans: “Está con un temita físico, seguramente no esté para este fin de semana”, expresó el DT del Carbonero.
Por último, Aguirre dijo sobre la posibilidad de que Maximiliano Silvera y Matías Arezo sigan jugando juntos desde el inicio: “¿El doble nueve? Puede ser que juguemos con uno o con dos nueves, pero es algo que volveremos a ver en determinados partidos o determinados momentos. Tenemos que hacer también que ellos dos juntos funcionen porque los precisamos, precisamos goles y se tienen que complementar”.
“Pasa que a veces cuesta porque estamos con la presión de los resultados y los jugadores que llegan se tienen que adaptar rápidamente a jugar juntos, y por ahí no hay tiempo ni paciencia pero por la presión de los resultados. Cuando yo jugaba Carlos de Lima en Liverpool y con Fernando Morena en Peñarol, yo jugaba por la izquierda. No nos ponían de doble nueve; eso no quiere decir que no sea válido jugar con doble nueve”, manifestó el DT.
Luego acotó: “A veces condiciona la presencia de Leo Fernández al doble nueve, porque quita la posibilidad de jugar con extremos. Hay un tema que no es simplemente el doble nueve, sino quién es el resto del equipo. También los volantes han estado muy bien, estamos reencontrando lo que creemos mejor para este final de campeonato y sin duda que la baja de Javier Cabrera nos condicionó. Estamos encontrando el mejor equipo pensando en unas posibles finales”.
