<
>

Peirano: "Sumar en estas instancias, en el contexto que se había dado el partido, es positivo"

play
Nacional quedó a mano con Danubio, pero sigue siendo escolta en Uruguay (6:13)

El Bolso no logró abrir el marcador e igualó con la Franja en calidad de visitante, en el marco de la undécima fecha del Torneo Clausura. Además, quedó con 10 a poco del inicio de la parte complementaria por la roja a Lodeiro. (6:13)

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, valoró como positivo el empate obtenido por su equipo contra Danubio tras jugar todo el segundo tiempo con diez hombres: “no es lo que vinimos a buscar pero, como se dio, hay que adaptarse a las circunstancias”.

En conferencia de prensa tras el 2-2 en el partido disputado este domingo por el Torneo Clausura, Peirano dijo que fue un juego que “se hizo cuesta arriba y fue muy luchado desde el comienzo, en una cancha que es compleja”. “Hubo un esfuerzo enorme de los muchachos en la segunda parte con un jugador menos, sosteniendo y generando las opciones de gol”, agregó.

Consultado sobre si el empate servía al tener que jugar todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Nicolás Lodeiro, respondió: “sumar en estas instancias, en el contexto que se había dado el partido, es positivo. No es lo que venimos a buscar, pero, como se dio, hay que adaptarse a las circunstancias”.

“Lo hicimos bien, los que ingresaron también, en un partido complejo y cambiante contra un buen equipo que tiene velocidad por las bandas para las transiciones rápidas, y tuvimos el viento en contra en la primera parte por lo que no podíamos salir. Los partidos de cierre son de esta manera. Destaco el esfuerzo que hicieron los jugadores en la segunda parte, cómo se aplicaron, entendieron lo que estaba sucediendo y lo hicieron de buena manera. Tenemos un punto que sumar y todavía dependemos de nosotros mismo, que es lo más importante”, agregó.

Peirano también resaltó el rendimiento del arquero Ignacio Suárez, de quien dijo que “sostuvo el partido en el primer tiempo con una atajada impresionante y, a lo último, con los centros, saliendo a cortar pelotas, arriesgando como hay que arriesgar en un equipo grande”. “Estamos muy contentos por su trabajo, nos aportó muchísimo hoy”, comentó.

Hablando sobre cómo se encuentra Nicolás López, que no pudo jugar ante Danubio, dijo que el delantero está mejor, pero que no había podido trabajar a la par de sus compañeros. “Sabíamos que iba a ser un partido de mucha fricción y entendimos que era mejor que empezara a entrenar de manera más continua para que tuviera mejor ritmo, y no volver para atrás”, señaló.