<
>

Kevin Dawson: la petaca que le tiraron desde la hinchada de Peñarol y el offside de Arezo en el gol de Silvera

play
¡Peñarol le ganó 2-0 a Defensor Sporting en la Copa Uruguay! (2:34)

El Manya se metió en la final de la competencia gracias a los goles de Arezo y Silvera. Espera por Racing o Plaza Colonia. (2:34)

Kevin Dawson, arquero de Defensor Sporting, comentó lo vivido en el partido ante Peñarol por la Copa AUF Uruguay, donde un hincha aurinegro le tiró una petaca durante el primer tiempo. El golero aceptó que el Manya fue superior y afirmó que el segundo gol aurinegro debió ser anulado por offside de Matías Arezo.

En diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva), Dawson dijo este jueves sobre la derrota por 2 a 0 frente al Carbonero por las semifinales de la Copa: “En líneas generales, Peñarol fue más. El primer tiempo fue muy parejo, y con ese gol que Peñarol se encuentra rápidamente cambia todo y a los pocos minutos fue la expulsión (de Diego Abreu a los 56’)”.

“Hablamos para tratar de estar en partido lo máximo posible porque era difícil jugar con uno menos, buscamos estirar el partido y llegar a los minutos finales con ese 1 a 0, pero no nos dio. Lamentablemente llegó ese segundo gol y listo, Peñarol ganó bien”, aceptó.

A Dawson se le tiró una petaca desde la tribuna de Peñarol durante el transcurso del primer tiempo, y luego algunos hinchas le recriminaron su decisión de ir a denunciar esta lamentable situación y lo insultaron recordando su paso por el club aurinegro.

“A veces la gente se confunde. Porque tuviste un paso por Peñarol y jugaste varios años, pretende que vayas al arco y te las metas para adentro o no quieras ganar; es una cosa de locos. A veces hay que escuchar cada cosa… Pero no voy a meter a todos en la bolsa por una o dos personas. Hoy algunos van a la cancha más a insultar que a ver al equipo”, sostuvo el golero de 33 años que defendió a Peñarol durante cinco temporadas (2017-2022).

Me pegan en la cabeza y tenés que suspender el partido, ¿o qué vamos a hacer? No es de ortiva que vos lo hacés. ¡Te tiran una petaca! Si te tiran una tapita, la dejás pasar. Y después te empiezan a bardear como diciendo que los mandaste preso, vamos a razonar un poquito. Aparte le hacés daño a tu club, al club del que sos hincha. Son cosas que no entendés, cómo hay gente que va a eso nomás”, se lamentó Dawson.

Y subrayó: “Yo estuve y fui feliz en Peñarol, le debo mucho a Peñarol en mi carrera. Cuando me fui, unos hinchas tuvieron unas palabras de agradecimiento conmigo. Me quedo con eso y con el cariño de la gente que me encuentro en la calle”.

El offside de Arezo en el segundo gol de Peñarol

Por otra parte, Dawson comentó la protesta de su equipo en el segundo gol de Peñarol: “Mis compañeros me dicen que Arezo estaba en offside. Mi gesto cambia totalmente con cómo quiere participar y puntear la pelota Arezo, porque si no, esa pelota picaba y la agarraba parado yo. Fue lo que le expliqué al asistente y al árbitro. El asistente me dijo que Arezo estaba en offside, pero muy lejos. Le dije que Arezo quería participar y le pregunté qué es muy lejos. La pelota le pasa cerca y yo cambio el gesto técnico, me respondió que para él y para el VAR no fue así”.

Tras un tiro libre de Leo Fernández, Arezo (en posición adelantada) fue en busca de la pelota, pero no llegó a tocarla. Dawson dio un rebote, Maxi Silvera remató y puso el 2 a 0.

El golero contó: “Yo le quería hacer entender al línea que si Arezo no estaba ahí, yo agarraba la pelota parado. Lo que me cambia, y tengo que aguantar hasta última instancia, es el toque que pueda hacer Arezo o si la bajaba y yo tenía que achicar, por eso no me quedaba otro que dar un rebote corto porque la pelota ya estaba encima mío. Su explicación fue que Arezo no interfirió porque estaba lejos. Le dije que si hay un tiro libre, pongo a un compañero a un metro delante del arquero para que se corra cuando se patee el tiro libre ¿y entonces no pasa nada?”

Mi gesto no sería el mismo si Arezo no hubiera ido a la pelota estando en offside. Son jugadas que no se dan mucho, pero en la cancha claramente me di cuenta que a mí me dificultó lo de Arezo”, remarcó Dawson.

Por último, el golero señaló algunos errores del equipo arbitral encabezado por Santiago Motta: “Por ahí, Diego Abreu se tendría que haber ido antes, es la verdad y tampoco vamos a ponernos la venda en los ojos. Y he visto que se han cobrado penales por mucho menos que el penal a Viacava (en el primer tiempo)”.