<
>

Peñarol eliminó a Defensor Sporting y jugará la final de la Copa AUF Uruguay

Peñarol le ganó 2 a 0 a Defensor Sporting este miércoles por las semifinales de la Copa AUF Uruguay 2025 en el Parque Viera, y jugará por primera vez la final de este certamen.

El equipo violeta formó con Kevin Dawson, Lucas Agazzi, Guillermo De Los Santos, Juan Viacava, Patricio Pacífico, Germán Barrios, Mauricio Amaro, Xavier Biscayzacú, Brian Lozano, Nahuel Sena y Diego Abreu.

El once inicial del aurinegro tuvo a Brayan Cortés, Pedro Milans, Javier Méndez, Emanuel Gularte, Maximiliano Olivera, Jesús Trindade, Ignacio Sosa, Jaime Báez, Leonardo Fernández, Diego García y Matías Arezo.

El primer tiempo dejó mucho que desear. Ambos equipos tuvieron grandes problemas para generar peligro en las áreas rivales, no se vieron circuitos de juego y se dieron muchas decisiones equivocadas con la pelota.

Defensor tuvo su primera llegada a los 11 minutos con un cabezazo de Diego Abreu que pasó cerca del arco de Brayan Cortés.

Por su parte, Peñarol casi no tuvo ocasiones en los primeros 45 minutos, salvo por un remate de Jaime Báez en una situación mano a mano donde Kevin Dawson le ganó el duelo a los 43’.

Así, llegaron al entretiempo sin goles en el marcador.

Pero la situación cambió en el comienzo del segundo tiempo. Antes de los tres minutos, Matías Arezo tuvo dos ocasiones de gol, la primera encontró una buena respuesta de Dawson, pero en la segunda el atacante no falló y puso el 1 a 0 de Peñarol.

Sobre los 56’ la situación se complicó más para el Tuerto cuando Diego Abreu fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con diez hombres y abajo en el marcador.

Seis minutos más tarde, Peñarol aprovechó esta ventaja y llegó a 2 a 0 por medio de Maximiliano Silvera, que capturó un rebote tras un centro al área de Leonardo Fernández. El gol debió ser corroborado a través del VAR, ya que los violetas pidieron posición adelantada que finalmente no fue otorgada.

Llegando al final, Defensor tuvo alguna chance de descontar, pero falló en el último toque. El equipo dirigido por Ignacio Ithurralde buscó acercarse por medio del juego directo hacia sus delanteros y el Carbonero dejó huecos en su defensa, impropios para el contexto del partido, pero los violetas no pudieron concretar.

Peñarol se quedó con la clasificación, eliminó al último campeón y jugará la final de la Copa AUF Uruguay por primera vez. El rival se definirá este jueves en el duelo entre Plaza Colonia y Racing.