El técnico de Defensor Sporting, Ignacio Ithurralde, reveló los motivos por los cuales no sacó del campo de juego a Diego Abreu, que terminó siendo expulsado del partido semifinal de la Copa AUF Uruguay ante Peñarol, situación que marcó el quiebre del partido.
“Lo pensé el cambio, obviamente, pero tomamos en cuenta un par de factores para no hacerlo: Primero que Diego (Abreu) estaba haciendo un buen partido, el trabajo que le pedimos lo estaba haciendo bien, quizás entró un poquito pasado de rosca, pero hubo muchas situaciones de juego que desde el banco no les vi la gravedad del tema. En la que le sacan amarilla veo que son situaciones de choque”, comenzó explicando en nota con el programa Quiero fútbol en Sport 890.
Y la segunda explicación que brindó el entrenador para no realizar el cambio fue que: “Me pareció que era un 9 y que por ahí no estaba tan expuesto a las faltas como puede ser un volante o un zaguero, y la verdad es que no tenemos un plantel tan amplio como para hacer variantes por tarjetas amarillas. Obviamente lo puedo tomar como una autocrítica, a veces salen bien, otras no, y con el diario del lunes es fácil opinar”.
El entrenador agregó instantes antes de la roja de Abreu: “Estaba hablando con Yantorno (su asistente) de eso y estábamos pensando un poco los cambios. Fue en el minuto 9 la expulsión y fue algo que nos condicionó el partido”.
Las polémicas
Ithurralde se refirió a las jugadas polémicas del partido, entre ellas, el segundo gol de Peñarol en el que Defensor reclamó fuera de juego de Matías Arezo y un penal de Gularte contra Viacava.
“La del penal la vi por la tele porque desde el banco de suplentes hay cosas que se pierden. Creo que es penal de Gularte, y creo que es offside (en la acción previa al segundo gol de Peñarol). Ese 2 a 0 se nos hizo cuesta arriba”, comentó.
Posteriormente acotó: “Kevin (Dawson) le dijo eso al árbitro, que si mañana tenemos un tiro libre y ponemos un jugador en offside delante del golero, te lo cobran, por lo tanto, si (Arezo) participa de la jugada y obstruye la visión del golero, es una participación directa. Pero ya pasó y hoy estamos afuera”.
Ithurralde concluyó hablando del momento de su equipo y respondió si los hinchas interpretan que están en un proceso de recambio apostando a muchos jóvenes.
“El hincha no interpreta el proceso en el que estamos, y está bien, el hincha es hincha y no tiene porqué interpretar. Me crié en Defensor y conozco todo, pero hoy no es lo mismo, hay otra ansiedad, una urgencia y una falta de paciencia terrible, pero no son cosas que ocurren solo en el fútbol sino a nivel social. Por suerte estamos alineados con el presidente en el pensamiento”.
