Guillermo Wagner, futbolista de Wanderers, comentó en ESPN el empate 0 a 0 con Nacional por el Torneo Clausura 2025 y destacó qué le pidió su entrenador Daniel Carreño tras analizar el mediocampo del Tricolor.
El equipo bohemio recibió este domingo al Bolso en el Parque Viera por la fecha 13 del Clausura 2025, y presentó en el equipo titular a cuatro mediocampistas (Bruno Veglio, Pablo Lima, Nicolás Queiroz y Wagner) que pudo dominar su zona y hacerse de la pelota (muchas veces emulando una especie de rondo), sobre todo en el primer tiempo. Carreño explicó que previamente habían visto que el gran despliegue de Luciano Boggio, mediocampista de Nacional, también implicaba cierto desorden y espacios a los costados del volante central (Lucas Rodríguez).
En diálogo con ESPN, Wagner señaló: “Lo que nos pidió Carreño fue que pudiéramos tener un poco más la pelota, que no la perdiéramos tan rápido. Nos conocemos bien con Nico, con el Colo y con Pablo, entonces ahí encontramos unos buenos circuitos; también nos encontramos con Jonás (Luna) y Kevin (Parzajuk, los delanteros). Nos faltó llegar al gol, pero creo que hicimos un buen trabajo”.
“Mi función era ver dónde estaba el espacio para ocupar. A veces era por fuera, en general me cierro más, pero era más juntarnos y tratar de sumar pases y encontrar espacios”, destacó el futbolista de 23 años.
Y agregó: “Vimos que Boggio se iba más al ataque, entonces capaz que a los costados del volante central quedaban más espacios. Eso lo cumplimos mejor en el primer tiempo; luego Nacional puso muchos delanteros y eso nos llevó a replegarnos un poco, pero eso es normal en esta clase de partidos”.
En el complemento, la visita pasó a dominar las acciones, aunque Wanderers defendió de buena manera su valla y logró sumar un punto en un contexto delicado, aún sin confirmar su permanencia en Primera división para la temporada 2026.
“Más importante que el empate era mostrar la actitud que mostramos, las ganas de salir adelante que tenemos y que vamos a pelear hasta el final. Fue un empate que suma, pero es el paso adelante que teníamos que dar”, enfatizó Wagner.
Y dijo de cara al cierre del Clausura, donde Wanderers deberá enfrentar a Boston River y River Plate: “Así tenemos que enfrentar los dos partidos que quedan, son dos finales donde nos jugamos mucho y las dos son en casa. Esto tiene que ser un piso para nosotros para lo que queda del año”.
