<
>

Peñarol venció de atrás a Defensor Sporting y conquistó el Torneo Clausura

Peñarol le ganó de atrás a Defensor Sporting por 2 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo, conquistó el título del Torneo Clausura 2025 a falta de una fecha para el final y se aseguró su lugar en la definición por el título del Campeonato Uruguayo.

El encuentro tuvo un arranque electrizante, ya que a los 2', Nahuel Herrera cometió un penal por una falta sobre Diego Abreu que Tejera sancionó tras revisar la jugada en el VAR. El propio Abreu se encargó de ejecutarlo para poner el tempranero 1 a 0.

La respuesta de Peñarol llegó sobre los 11' luego de un tiro de esquina que Ignacio Sosa conectó de cabeza por el primer palo y que Herrera no pudo definir por el segundo. Poco después, un envío por bajo de Arezo atravesó toda el área y se perdió por la línea final sin que nadie pudiera interceptar la trayectoria de la pelota. A los 25', los dirigidos por Diego Aguirre volvieron a la carga con un centro al área que Ignaco Sosa conectó, pero Dawson logró contener.

Peñarol no encontraba los caminos para llegar al gol, pero empujaba en busca de la igualdad hasta que a los 45', Lucas Hernández apareció en el área de Defensor para capturar un rebote y sacar un potente remate que terminó con la pelota en el fondo de la red para el 1 a 1.

Más tranquilo con la igualdad, el Carbonero salió al complemento buscando la remontada, que terminó encontrando a los 55' con otro potente disparo de Lucas Hernández, quién fusiló a Dawson tras una pelota suelta en el área violeta.

Golpeado, Defensor salió en busca de la igualdad y con un tiro de Germán Barrios desde afuera del área logró inquietar a Cortés. Peñarol respondió con una chilena de Arezo que se perdió afuera, pero el Tuerto volvió a la carga con un peligroso remate de Biscayzacú que el arquero chileno controló con una muy buena intervención.

El equipo de Ignacio Ithurralde se adelantó en el tramo final para intentar alcanzar el empate ante un conjunto Carbonero que tuvo varias transiciones como para liquidar el juego, aunque ninguno de los dos encontró profundidad en el los últimos metros. Peñarol se quedó con la victoria por 2 a 1 y conquistó el título del Torneo Clausura, asegurando así un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo.