Javier Méndez, futbolista de Peñarol, comentó que haber logrado el Torneo Clausura y la Copa AUF Uruguay en una misma semana le dio mucha confianza al equipo de cara al cierre del año.
En declaraciones en zona mixta tras la victoria sobre Defensor Sporting por 2 a 1, Méndez habló de la importancia de lograr el título del Clausura. “Después de haber arrancado el año sin tener una buena actuación en lo grupal y lo individual, cerrar esta parte del año ganando pesa mucho porque nos deposita en una final que es para defender el título”, comentó.
Hablando sobre el encuentro contra los violetas y cómo debieron remontar el resultado, el defensa destacó que mantuvieron la calma tras recibir un gol en el comienzo mismo del juego. “Nos enfocamos en lo que realmente teníamos que hacer, en no desesperarnos. Sabíamos que mucha gente se iba a desesperar si no encontrábamos el gol del empate pero, por suerte, nos fuimos al entretiempo en igualdad y sabíamos que después íbamos a empezar a desgastar al rival. Nos esperaron en zona media, el rival quería buscar ese error nuestro y nosotros tratamos de generar nuestros circuitos y ante la pérdida de pelota, responder rápido para volver a encontrar el balón. Creo que se vio eso, lo demostramos. Estamos felices de haber logrado el objetivo que nos trazamos. En una semana pudimos levantar dos títulos, que eso también es muy importante para nosotros y nos da mucha confianza”, indicó.
Méndez también habló de una situación que se dio a pocos minutos del final del partido, cuando tras sufrir un choque de cabezas contra un rival, quedó mareado y tuvo que recibir atención médica. “Fui a despejar una pelota, recibí un golpe, por momentos me mareé un poco pero fue una cuestión de segundos. Me recuperé rápido y pude entrar”, contó.
El defensa fue consultado por Lucas Hernández, y un doblete que sirvió para sellar el título. “Me pone muy contento por lo que trabaja, por la gran persona que es y lo que nos transmite. Se lo merece, lo aprecio mucho. Si habrá que estar preparado porque, a través de la desgracia que tuvo Maxi Olivera de su lesión, él entró y demostró que puede jugar. De eso se trata: de ayudar al equipo, de dar soluciones y estar todos preparados para lograr el objetivo”, señaló.
Peñarol cerrará el Torneo Clausura contra Montevideo City Torque, un equipo que venía pisándole los talones al aurinegro, según expresó Méndez. “Hay que resaltar el gran trabajo que viene haciendo Torque con su entrenador. Es un equipo al que le gusta tener mucho el balón y va a ser muy difícil ganarle. Ojalá que también podamos lograr el resultado, y después veremos qué pasa”, comentó.
