Cristhian Stuani recordó la goleada de Danubio por 7 a 2 ante Peñarol, partido jugado hace veinte años donde el delantero nacido en Tala pudo convertir su primer gol como profesional.
El 5 de noviembre, pero de 2005, el equipo franjeado logró una de las victorias más impactantes en la historia del fútbol uruguayo. Por el Torneo Apertura 2005/2006, el Manya se había puesto 2 a 0 con goles de Adrián Apellaniz (2’) y Néstor Gabriel Cedrés (8’), pero Danubio logró darlo vuelta y golear con tantos de Juan Manuel Salgueiro (16’), Marcelo De Souza (37’), Cristhian Stuani (38’), Diego Martiñones (53’), Juan Manuel Ortíz (70’), Ignacio González (80’, de penal) y Carlos Grosmüller (84’).
Stuani posteó este miércoles en redes sociales un video de su gol y escribió: “¡Mi primer gol! Hoy se cumplen 20 años de aquel día que nunca voy a olvidar, 5 de noviembre de 2005. Luciendo la camiseta de Danubio, en una noche mágica frente a Peñarol, en aquella goleada histórica 7-2 en el Estadio Centenario”.
“Tuve la suerte de formar parte de ese gran equipo que tenía Danubio, rodeado de jugadores y compañeros increíbles”, expresó el goleador histórico de Girona de España.
El delantero agregó sobre aquel choque ante Peñarol: “Recuerdo la emoción, los nervios, la ilusión… Todo era nuevo, pero el sueño de convertir un gol como profesional se hizo realidad. Ese momento marcó el inicio de un camino lleno de esfuerzo, aprendizaje y pasión por este deporte que tanto amo. 20 años después, sigo disfrutando el fútbol con la misma ilusión de aquel chico que debutaba en Jardines del Hipódromo”.
Stuani, nacido el 12 de octubre de 1986, había debutado en la primera de Danubio el 26 de setiembre de 2004, ingresando por Diego Perrone al minuto 80 del partido como local ante Cerrito.
