Leandro Umpiérrez, futbolista de Peñarol, habló de qué le pide su entrenador Diego Aguirre, de qué practica fuera de horario y de cómo viven la previa a la semifinal contra Liverpool.
En entrevista con el programa “Fútbol a lo Peñarol”, Umpiérrez dijo que en el partido contra Montevideo City Torque estaban metidos en su propio juego y no pensaron demasiado en el resultado de Nacional contra Defensor Sporting, ya que dependían de una derrota de los tricolores para ver si podían igualarlos en la cima de la Tabla Anual. “Uno estaba metido en el partido, nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo que era ganar y el resto era ajeno a nosotros. No pensábamos mucho en eso, teníamos que dejar una buena imagen y más pensando que jugamos la semifinal con Liverpool el domingo, que va a ser muy difícil porque tienen grandes jugadores y nos ha costado mucho enfrentarlos”, señaló.
De todas maneras, contó que en un momento del partido se imaginaron que Nacional iba perdiendo por cómo cantó la hinchada aurinegra. “Se sintió mucho y ahí calculamos que pasaba eso. Pero teníamos que ganar y después, dependiendo de lo que pasara en el otro partido, íbamos a ver”, añadió.
Umpiérrez también fue consultado por los temas con los arbitrajes y habló de la jugada polémica que involucró a Maximiliano Gómez en el final del partido de Nacional: “para mí, la de Maxi Gómez era roja o incluso amarilla y falta. Pero no es tema nuestro, tenemos que dar el 100% cobren lo que cobren”, dijo.
Su presente en el equipo
El futbolista aurinegro dijo que no tiene inconvenientes con jugar en la posición donde el equipo lo necesite, aunque reconoció que puede adaptarse a jugar en las bandas aunque no sea “un extremo velocista”. “Mientras pueda ayudar al equipo voy a estar disponible siempre y donde me toque”, indicó.
Consultado sobre qué le pide Diego Aguirre, respondió que el DT le ha dado mucha confianza. “Estoy muy agradecido porque me dice que me suelte nomás, que el ida y vuelta ya lo tengo natural, no es que me tenga que pedir que retroceda. Lo que más me pide es que me suelte y que juegue hacia adelante”, señaló.
Respecto a cómo maneja su pierna menos hábil, la zurda, dijo que le gusta mejorar su pegada. “Como sé que tengo posibilidades de jugar por fuera, a veces me quedo después de la práctica para mejorar los centros con la izquierda y la derecha. Uno trata de mejorar día a día para que eso después se vea en la cancha”, contó.
Umpiérrez también habló del trabajo físico que realiza y dijo que es algo que le gusta entrenar de forma natural. “Mi físico no es muy grande entonces tengo que tener otras cualidades que generalmente me ayuden, más por el puesto en el que juego donde hay que ser intenso. A veces le digo al profe cuando me siento con ganas de hacer algún intermitente más o algún metabólico, que suman mucho. Cuando estuve con la lesión me llevó más de lo esperado y traté de llegar muy bien físicamente cuando volviera a la cancha porque estuve casi un mes parado. No podía regalar nada, tenía que llegar pronto a la definición”, indicó.
