<
>

Mejía confirmó que jugó lesionado la segunda final, y dijo que en 2026 "se va a ver a un nuevo Nacional"

Luis Mejía, arquero de Nacional, habló de la lesión que sufrió en la segunda final ante Peñarol, reconoció que el gol de Leonardo Fernández en la primera final fue responsabilidad suya, y dijo que le gustaría quedarse “toda la vida” en el Bolso.

En entrevista con el programa “Convocados” (El Espectador Deportes), Mejía reconoció que sufrió un desgarro en la segunda final de la Liga AUF Uruguaya ante Peñarol. “Me pasó en el primer tiempo, ahí fue cuando sentí la molestia. Jugué así casi todo el segundo tiempo y el alargue. En la semana no había tenido ningún problema. Lo hablé con los médicos y dijeron que podía ser por la tensión de todo lo que se estaba viviendo y el partido que estábamos jugando. Antes del partido me había levantado a las 6 de la mañana, estuve horas pensando en todo lo que podía pasar en el partido y eso te juega”, contó.

En ese partido disputado el pasado domingo en el Gran Parque Central, el panameño protagonizó una atajada clave al rozar con sus dedos un remate de Leandro Umpiérrez que terminó metiéndose en el palo. “La vi varias veces, muchos amigos me la han mandado preguntando si la había tocado o no. Creo que lo principal en esa jugada fue la fuerza de piernas porque yo despegué desde el lugar donde estaba, no es que di dos o tres pasos para lanzarme”, explicó.

El golero tricolor también se refirió a que “había mucha presión” para obtener este Campeonato Uruguayo, y que muchos jugadores del plantel todavía cargaban la mochila del 2024 y todo lo que vivieron ese año. “Era muy jodido todo, era un peso muy importante que cargábamos encima. Era una mochila pesada y se decía que era la primera final clásica jugándose un Campeonato Uruguayo en el Gran Parque Central y eso conlleva mucha presión. Nos jugábamos mucho pero, por suerte, el grupo hizo un gran trabajo. Salimos muy fortalecidos del clásico de ida, ahí nos dimos cuenta que estaba para nosotros porque hicimos un partido correcto, el que teníamos que jugar de visitantes. Obviamente al ir ganando 2 a 0 y que te empaten, te vas con una sensación rara, pero creo que nos fuimos con buenas sensaciones y tras el partido creíamos que en el Parque seguro lo íbamos a dar vuelta”, expresó.

En ese partido de ida en el Campeón del Siglo, que terminó 2 a 2, Leonardo Fernández le hizo un gol a Mejía pateando desde lejos, con la pelota picando antes de llegar y metiéndose de forma curiosa. Sobre esto, Mejía fue bien claro: “Decían que el sol me tapaba y nada que ver, fue toda mía, me hago cargo. Fue una pelota rara porque la veía y pensaba que era mía, que la tenía controlada, y también al ir a la pelota mi cuerpo quedó un poco pasado y mi brazo atrás, cuando quise meter la mano quedé un poco desbalanceado y por ahí fue la sensación esa rara que me llevé del partido”, dijo.

Mejía también se refirió a lo que pasaron en 2024, con la muerte de Juan Izquierdo y la imposibilidad de pelear por el Campeonato Uruguayo, y dijo que aprendieron mucho de todo eso. “A pesar de que no se logró el objetivo de ser campeones me quedé con la parte humana. Lo que construimos ahí fue algo importante y eso me llevó a este año manejar el grupo de otra manera. Priorizar lo humano fue algo muy importante para lograr este título”, indicó.

A lo largo de 2025, Nacional tuvo tres cuerpos técnicos diferentes y el arquero dijo que eso es “complicado” para el plantel. “Es parte del fútbol, pero siempre dejamos todo, nunca corrimos para atrás. Agradecemos a Martín Lasarte y Pablo Peirano, que también fueron parte de esto. En el fútbol mandan los resultados, Pablo hizo gran parte de los puntos. Siempre estaba esa duda de si jugábamos bien o mal, ganábamos pero siempre estaba el tema de las formas. Vino Jadson Viera y se pudo coronar el título del año. Para el 2026 se va a ver un nuevo Nacional porque creo que nos sacamos una mochila muy pesada, íbamos al tercer año que no salíamos campeones y para un cuadro grande eso es mucho”, comentó.

El panameño también fue consultado sobre sus buenos números en los clásicos contra Peñarol y dijo que son partidos en los que se siente cómodo. “Sacando el gol de Leo Fernández, por lo general, mis rendimientos en los clásicos siempre han sido muy positivos”, dijo.

Por otra parte, habló de los rumores y presiones que generan los hinchas y dirigentes sobre los arbitrajes, hablando de la existencia de un “sistema” a favor del rival y dejó una frase contundente. “Creo que Nacional y Peñarol son los menos indicados para pelear sobre un juez o que esté el tema instalado. Cansa, se genera un clima raro. Los grandes son los que venden, ¿qué se le va a hacer? Hay que bajar un poco la pelota, lo que se tiene que disfrutar es dentro de la cancha, que sea un lindo espectáculo. Todos convivimos con el error, no creo que los jueces se equivoquen para hacer daño a un equipo”, señaló Mejía.

Por último, el arquero del Bolso contó que le gustaría quedarse hasta el final de su carrera en Nacional. “Si es por mí, me quedo toda la vida en Nacional. Tengo un sentido de pertenencia en el club. He pasado momentos buenos y de los otros, no tanto. Disfruto el día a día, me siento querido. Estoy disfrutando, uno nunca sabe qué puede pasar pero estoy muy contento acá”, dijo Mejía.