Maximiliano Falcón tuvo en este Torneo Apertura obtenido por Rentistas un certamen consagratorio. El defensa central nacido en Paysandú y formado en las juveniles de Nacional fue la gran figura dentro de un gran rendimiento colectivo que llevó a que los Bichos Colorados obtuvieran un título histórico.
Falcón nació el primero de mayo de 1997, se vino de su ciudad natal para jugar en la Quinta División del equipo tricolor y partió del Bolso sin haber podido debutar en primera a pesar de que en el 2015 fue ascendido por Gustavo Munúa para entrenar con el plantel principal. Es que luego de la pretemporada tuvo varicela y cuando se había recuperado tuvo paperas; su nivel bajó y le dijo cosas al entrenador de la reserva Martín Ligüera que no debió haber dicho y por eso el entrenador no lo tuvo en cuenta.
Luego deambuló por los entrenamientos de Danubio, Rampla Juniors y Cerro hasta que apareció en el 2018. La llegada en setiembre de ese año del técnico Alejandro Cappuccio fue fundamental para que Falcón pudiera recobrar su confianza y demostrar todo su potencial.
Apodado por Cappuccio como el "excursionista" por su rompimiento de líneas con la pelota y sus idas al ataque, el zaguero de rulos y pelo largo logró en 2019 el ascenso con el elenco del Cerrito de la Victoria y en febrero de 2020 pudo debutar en la ‘A’, curiosamente ante Nacional en el estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura.
Falcón puso el primer gol de Rentistas en el certamen tras lanzarse en carrera luego de un córner en contra; su velocidad y determinación le permitieron quedar mano a mano con el arquero panameño Luis Mejía y con una buena definición puso el 1 a 0 a los 47 minutos. Luego un gol de otro ex Nacional (Renato César) marcó el definitivo 2-0 a favor del equipo de Cappuccio en la primera fecha.
El equipo fue consiguiendo buenos resultados y la dupla de zagueros se hacía impasable. Coberturas, buen mano a mano, juego aéreo y excelente lectura, eran las características de la defensa central de Rentistas que tuvo como zagueros a Alexis Rolín por derecha y a Falcón a la izquierda bien ayudados por el volante central Ramiro Cristóbal y respaldados también por la solvencia del golero Yonatan Irrazabal.
Los cierres de Falcón a lo largo del campeonato sólo dejaron de asombrar al ser tan recurrentes al igual que sus criteriosas salidas para quebrar la primera línea de presión del rival con rápidas conducciones o con pases entre líneas.
El "Peluca" sólo se perdió un partido en el torneo: ante Cerro por la fecha 13 por haber llegado a su quinta tarjeta amarilla, siendo este el único encuentro que perdió Rentistas en el Apertura. Antes frente a River había salido a la hora de juego por una leve lesión, pero pudo aprovechar la suspensión para recuperarse totalmente de su molestia para volver en las últimas dos fechas donde otra vez fue fundamental para que su equipo pudiera encontrar los resultados que le dieron el Torneo Apertura, título inédito para el club.
Consultado si el título obtenido podría determinar un cambio en su peinado, el defensa descartó esta cuestión de primera; y es que si mantiene el nivel, los resultados de los equipos que defienda vendrán por consecuencia, sin necesidad de ninguna promesa de campeonato.