<
>

Arismendi: "Por cómo está el equipo, tenemos todo para ser campeones"

El defensa de Montevideo City Torque, Diego Arismendi, habló sobre las chances de su equipo ante la llegada de la etapa final del Torneo Clausura. El futbolista dijo en '100% Deporte' de radio Sport 890 que el conjunto Ciudadano está bien posicionado en ambas tablas, y que han realizado un trabajo muy duro a lo largo del Campeonato Uruguayo, primero pensando en salvarse del descenso y luego aspirando al título.

Sobre las fortalezas del equipo, Arismendi dijo que hay varias cosas que se pueden destacar. "Somos un plantel muy competitivo internamente. Cuando entra uno o sale otro no se notan cambios en el juego. Con el paso de los partidos el equipo encontró solidez defensiva y también empezamos a concretar más en las llegadas. Llegábamos mucho y no hacíamos muchos goles y por suerte están entrando", apuntó.

Consultado sobre si ve al equipo con aspiraciones serias de ser campeones, dijo: "El año arrancó con proyectos y objetivos que eran no descender y entrar en una copa, y hoy en día estamos soñando con un campeonato. Por cómo está el equipo, por cómo juega, por cómo estamos físicamente, tenemos todo para ser campeones. Se ve en la cancha, se ve en los partidos clave como el otro día contra Nacional que son los que te cambian y te marcan. Esperemos poder tener un buen cierre, poder ganar los partidos clave que nos quedan y ahí se va a ver si estamos para ser campeones o no", indicó.

Se refirió a la caída contra el equipo Tricolor, en un duelo en el que se haber ganado podrían haber acortado la diferencia en la Tabla Anual. "Sabíamos que era un partido clave, importante para nosotros, pero lamentablemente no se nos dio. Creo que el equipo jugó bien, cometimos dos fatalidades en cinco minutos que fueron fatales. Es parte de seguir creciendo como equipo en desarrollo que somos porque tuvimos 80 minutos muy buenos, siendo un equipo sólido, compacto, jugando bien y tuvimos 10 minutos fatales que nos condenaron", contó.

A su vez, habló del cambio de la localía de Montevideo City Torque, que pasó del estadio Charrúa al Centenario. Contó que el césped sintético del reducto ubicado en el Parque Rivera puede impactar en el físico a largo plazo. "Día a día, jugar tan seguido en sintético desgasta mucho, por eso pedimos jugar en el Centenario", comentó.