<
>

Hernán Figueredo, volante de Liverpool: "Tenemos que seguir nuestro juego y nuestra idea"

Hernán Figueredo, capitán y pieza importante de Liverpool. @CampeonatoAUF

Hernán Figueredo analizó la actualidad de Liverpool, líder del Torneo Clausura a falta de tres fechas para su finalización. En el programa Quiero Fútbol (Radio Sport 890), el volante negriazul destacó el valor de depender de sí mismos para lograr el título y analizó el encuentro ante Nacional de este domingo.

El mediocampista estuvo suspendido en la fecha pasada, por lo que no estuvo presente en el triunfo 3 a 2 de Liverpool sobre River: “A veces se sufre mucho nervio porque desde afuera se puede ayudar poco, antes del partido les dije a mis compañeros que yo estaba tranquilo pero una vez que comenzó el partido, y por cómo se dio, me puse muy nervioso y ansioso, creo que ganamos un encuentro que se nos presentó muy duro”, comentó el ‘Tofi’.

El triunfo le permitió al elenco de Belvedere llegar a 28 puntos y conseguir una importante ventaja sobre sus más cercanos perseguidores cuando solo le restan disputar nueve unidades.

Primero que nada que dependemos de nosotros, y eso es bastante importante, y además estoy convencido que llegando al final los partidos son cada vez más difíciles más allá de los rivales que te toquen”, analizó Figueredo. Liverpool visitará este domingo a Nacional (que tiene 23 puntos) en el Parque Central a la hora 21.15, el miércoles por la tarde recibirá a Montevideo City Torque y cerrará el torneo el próximo fin de semana jugando ante Boston River en el Estadio Centenario.

El mediocampista comentó: “La diferencia en el final del torneo lo hacen algunos detalles; nosotros tenemos que estar muy concentrados, atentos y seguir nuestro juego, hoy estamos donde estamos por jugar a nuestra manera, no por jugar a lo que salga, sino que hay un trabajo, planificación, se mantuvo una línea y eso es importante”.

“Hoy en día estamos peleando el Clausura por jugar de una manera, si la cambiáramos sería cambiar nuestros principios, por lo que de ninguna manera lo haremos, pero sí es claro que se empieza a hacer durísimo el torneo porque los rivales también se juegan cosas importantes”, agregó.

De todas maneras, el futbolista sostuvo que evidentemente también analizan al adversario de turno: “El jugar bien no es sólo la posesión del balón o atacar, sino mirar las cosas que hace bien el rival para tratar de minimizarlas, así que es un combo de todo: observar al rival para saber qué precaución tomar, cómo ataca, dónde, y ver lo que tenemos que hacer nosotros para llegar más fácil al arco rival”.

Figueredo consideró sobre el partido de este domingo ante Nacional: “Trataremos de hacer un buen partido e intentaremos ganar. Son todos partidos distintos, nos jugamos cosas importantes los dos equipos y eso va a influir para uno o para otro, y creo que va a pasar por detalles y nada más, por concentración, por buen juego y sacar ventaja en cada jugada, eso será lo principal”.

El volante fue consultado específicamente por la mitad de la cancha tricolor, donde juegan Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Felipe Carballo: “Es una zona importante de Nacional, de ahí sale la pelota limpia y el buen juego para los atacantes, pero no es sólo eso, adelante tiene jugadores muy importantes: Bergessio, Ocampo y Pablo García son jugadores que en el uno contra uno son bastante complicados, así que no es solo el mediocampo”.

Y continuó: “El arquero (Sergio) Rochet también está en muy buen nivel, los zagueros son fuertes; tenemos que saber que es un equipo complicado, que los laterales pasan al ataque con mucho criterio, así que no sólo debemos ocuparnos de su mediocampo que es muy bueno, sino que hay que cuidar todas las líneas porque en realidad nosotros tenemos que hacer un partido perfecto para poder ganarlo”.

Por último, el capitán negriazul manifestó que preferiría que el VAR hubiera estado para todo el Clausura y no sólo para su cierre, y comentó sobre la baja del zaguero Franco Romero, quien no estará a la orden del entrenador Marcelo Méndez al llegar a la quinta amarilla en el pasado partido ante River: “Romero es un jugador importante para nosotros, pero somos un plantel que es bastante parejo, y el que le toque entrar va a darlo todo porque es la esencia y la bandera de Liverpool en este año, estamos tranquilos de que al que le toque entrar va a dar lo mejor de sí”.

Figueredo remarcó sobre el encare de los tres últimos partidos del certamen: “Lo bueno de esto es que depende de nosotros y no dependemos de otros resultados, dependemos de nosotros mismos, eso es muy importante, nadie tendría que quitarnos el sueño de seguir haciendo historia en este club”.