<
>

Valverde, sobre el calendario de Uruguay: "No voy a opinar de cosas que no puedo aportar nada ni hacer nada para cambiarlas"

Fede Valverde fue clarito sobre el cambio impuesto por Conmebol en el calendario de la Selección Uruguaya: “No voy a opinar de cosas que no puedo aportar nada ni hacer nada para cambiarlas. Yo soy jugador de Uruguay y defiendo al país”. Con esa mentalidad, y contrastando con las expresiones del capitán Diego Godín que se mostró indignado por el cambio, arribaron este jueves seis jugadores más de la selección uruguaya para afrontar los partidos con Paraguay y Venezuela.

El día previo, Diego Godín declaró no encontrar explicaciones al cambio del calendario.

“Un poco como lo tomamos todos, con indignación y de no saber cuáles fueron los argumentos y los conceptos que utilizaron para cambiar un calendario que estaba fijado, sorteado. La verdad que no le encuentro la explicación, pero bueno es verdad que se cambió, no estamos contentos ni compartimos esa decisión pero a partir de ahora hay que hacerle frente, afrontar los partidos que tenemos y sacarlos adelante”.

Valverde arribó en la mañana del jueves a Montevideo junto con José María Giménez, Nahitan Nández, Sebastián Coates, Maximiliano Gómez y Matías Vecino, y se sumaron a los entrenamientos de la selección en el Complejo Celeste.

Antes de subir a la camioneta que los trasladó al lugar de entrenamiento, el volante Federico Valverde habló del final de la temporada en España, donde peleó por la Liga con Real Madrid.

“Lamentablemente no conseguimos el objetivo pero me alegró mucho por los compañeros que lo lograron”, expresó haciendo referencia a Suárez, Giménez y Torreira campeones con Atlético de Madrid.

Cuando se le preguntó qué le generó la salida del técnico Zinedine Zidane del club, no ocultó su estado de ánimo.

“A mí me da tristeza, me hubiera encantado que siguiera, pero no soy quien decide. Me aportó muchas cosas, me ayudó mucho no solo en lo futbolístico sino fuera de la cancha y le voy a agradecer toda la vida por cómo fue conmigo y con mi familia porque aprendí muchas cosas con él”.

Y finalmente, consultado por el cambio de fechas en el calendario de las Eliminatorias. Valverde fue contundente al responder.

“Yo no voy a opinar de cosas que no puedo aportar nada ni hacer nada para cambiarlas, yo soy jugador de Uruguay y disfrutó cuando vengo, cuando me visto de la selección y defiendo al país y trato de aprovechar cada oportunidad”.

Otro de los jugadores que atendió los requerimientos de los medios en el aeropuerto fue el volante Nahitan Nández que comenzó hablando de la temporada en Italia donde jugó con Diego Godín en Cagliari.

“Fue un año intenso con altas y bajas pero por suerte pudimos cumplir el objetivo que era salvarse del descenso. Vengo con muchas ganas, físicamente bien, terminé muy bien, jugando todos los partidos”.

Al igual que Valverde fue consultado por lo que le generó el cambio de fechas en el calendario y respondió: “Es un tema de ellos nosotros tenemos que tratar de concentrarnos en los partidos que tenemos por delante, en estos días preparar los partidos de Eliminatorias y luego pensar en la Copa América”.

Valverde, Giménez, Nández, Coates, Maxi Gómez y Matías Vecino se sumaron a Diego Godín, Fernando Muslera, Ronald Araújo, Lucas Torreira, Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur que entrenaron el miércoles en el Complejo.

Darwin Núñez, descartado por una lesión por la cual tuvo que ser sometido a una artroscopia, no viajó.

Se espera para el sábado el arribo de Luis Suárez y desde el lunes, con la totalidad del plantel a disposición, se inicia la actividad en doble horario pensando en los juegos del jueves 3 contra Paraguay en el Centenario y el martes 8 frente a Venezuela en Caracas.

El día a día de la selección uruguaya

Jueves 27/5 al miércoles 2/6 – Entrenamientos en el Complejo Celeste.

Jueves 3/6, 19:00 h – Uruguay vs. Paraguay en el estadio Centenario.

Viernes 4/6 al domingo 6/6 – Entrenamientos en el Complejo Celeste.

Domingo 6/6, 14:00 h – Vuelo a Caracas.

Lunes 7/6 – Entrenamiento en Caracas.

Martes 8/6, 18:30 h (19:30 h Uy) – Venezuela vs. Uruguay en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

Miércoles 9/6, 8:00 h – Llegada a Montevideo.

Miércoles 9/6 al domingo 13/6 – Entrenamientos en el Complejo Celeste.

Domingo 13/6, 15:00 h – Viaje a Córdoba.

Lunes 14 al miércoles 16/6 – Entrenamientos en Córdoba.

Jueves 17/6, 21:00 h – Debut por la Copa América: Argentina vs. Uruguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.