Peñarol busca un suplente para Kevin Dawson y en las próximas horas concretará la incorporación del brasileño Neto Volpi, arquero de 28 años, 1.90 mts de estatura y que se encuentra en condición de libre.
El futbolista pasó por varios equipos de Brasil (entre ellos, el más reconocido es Figueirense), por el América de Cali y Deportivo Pasto de Colombia y Shimizu S-Pulse de Japón.
¿Por qué contratar un arquero en plena competencia? El Directivo Guillermo Varela dialogó con ESPN Uruguay y contó que “estamos buscando un arquero libre ya que cuando calculamos la salida a préstamo de Thiago Cardozo, que quería tener minutos para volver en agosto con algo de arco, nunca calculamos la posibilidad de estos clásicos de Sudamericana. El club no quiere asumir riesgos de afrontar esos partidos con arqueros que aún no hayan debutado en Primera, y tuvimos la mala fortuna de que Martín Correa, el actual suplente, se nos desgarró. Obviamente que el titular es Kevin, pero entendimos que era importante tener un plan B para estar tranquilos. Dentro de las posibles llegadas, una de las condiciones que tenía que cumplir era estar libre al 28 de abril y son pocos los que cumplen con eso y que tienen experiencia y buenas referencias para llegar como un suplente calificado”.
Varela agregó que “todavía no está cerrado, lo está manejando la comisión de contrataciones. La comisión de fútbol se ha encargado de buscar opciones, analizarlas y hablar con directores técnicos que lo tuvieron y compañeros suyos en Colombia para tener referencias”.
Por su parte, el también Directivo Jorge Nieremberg también habló con ESPN y contó que “traemos un golero suplente por si llegara a pasar algo con Dawson, una lesión, suspensión, COVID. El club necesita una alternativa con experiencia ya que los juveniles tienen muy buenas condiciones, pero son muy jóvenes”.