<
>

Peñarol vs. Nacional: Diez curiosidades del Superclásico de Uruguay

El compromiso más importante del balompié charrúa lo podrás disfrutar por Star + este domingo 31 de octubre

El Superclásico de Uruguay entre Peñarol y Nacional es uno de los encuentros con más historia en el futbol mundial, por tal motivo, en ESPN Digital te presentamos 10 curiosidades sobre el esperado duelo que podrás disfrutar por la plataforma Star+. El encuentro está programado para el domingo 31 de octubre a las 13:00 horas de la Ciudad de México (EN TODA LATINOAMÉRICA EXCEPTO URUGUAY) .

  1. El primer Superclásico de Uruguay se disputó el 15 de julio de 1900 y fue ganado por Peñarol con anotaciones de Aniceto Camacho.

  2. Fernando Moreno es considerado por muchos aficionados como el máximo ídolo en la historia del Peñarol. El exdelantero ganó siete títulos de la Primera División de Uruguay.

  3. Por la escuadra de Nacional han pasado figuras muy importantes, pero un sector de la afición considera a Hugo De León como uno de los máximos referentes en la historia del club. De acuerdo al sitio oficial del Nacional, De León fue un "líder por antonomasia dentro y fuera de la cancha, su participación como jugador y como técnico en momentos decisivos de la historia".

  4. Entre 1922 y 1925, el futbol charrúa vivió una crisis que se le conoce como el "cisma del balompié uruguayo". En ese periodo, no se disputaron Superclásicos al ser Peñarol desafiliado por la Asociación Uruguaya de Futbol.

  5. De acuerdo al diario El País de Uruguay, el Superclásico con más aficionados se disputó en abril de 1982 con 67,857 seguidores en las gradas. Cabe destacar que no era un duelo eliminatorio ni tampoco estaba en disputa un título.

  6. En encuentros correspondientes de la Primera División de Uruguay, Peñarol logró sumar nueve años sin caer ante el Nacional. Los aurinegros firmaron 17 duelos al hilo sin perder ante los Bolsos.

  7. Por su parte, Nacional firmó una de sus mejores rachas contra el Peñarol en la década de los setenta al registrar 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota. De esos 16 encuentros, Nacional ganó siete compromisos.

  8. Peñarol y Nacional protagonizaron en 1944 uno de los partidos más largos en la historia del balompié mundial, al terminar empatados en los noventa minutos reglamentarios, se disputaron dos tiempos de extra de 30 minutos cada uno. El compromiso duro dos horas y media y finalizo sin goles.

  9. En 121 años de enfrentamientos, el resultado que más se ha repetido en los Superclásicos es el empate a un gol. Nacional y Peñarol han igualado 1-1 en 41 compromisos, según el diario El País de Uruguay.

  10. En la próxima edición del Superclásico, en la cancha podrían estar ocho futbolistas que han militado en la Liga MX siendo Walter Gargano y Ariel Nahuelpán las caras más conocidas.

El compromiso más importante del balompié charrúa lo podrás disfrutar por Star + este domingo 31 de octubre. (Incluye México y Brasil; Uruguay no)