El equipo titular que podrá presentar Nacional este domingo ante Peñarol mantiene muchas interrogantes producto del bajo rendimiento individual y colectivo del plantel tricolor, y de los jugadores con los que el entrenador Martín Ligüera no podrá contar para este trascendental partido por el Campeonato Uruguayo.
Martín Rodríguez estará en el arco ante la lesión de Sergio Rochet, quien en el partido por la fecha 7 ante Wanderers sufrió fractura de tercer metacarpiano de su mano izquierda que lo deja afuera por toda la temporada 2021.
En la defensa, volverá Armando Méndez al lateral derecho, ya recuperado de su golpe que lo inhabilitó para estar el pasado domingo ante Rentistas, y Diego Polenta será el central por izquierda.
Más allá de la posibilidad de jugar con una línea de tres o cinco defensas, lo más probable es que el Bolso vuelva a presentar una defensa de cuatro jugadores, aunque no hay certeza absoluta de quién será el primer marcador en la zaga ni el lateral por izquierda.
Mario Risso tuvo un desgarro de aductor izquierdo al minuto 26 en el encuentro ante Sud América disputado en el Parque Viera a fines de setiembre, y si bien ha evolucionado, este martes la sanidad tricolor informó que el defensa ‘continúa en recuperación’. Su más de un mes de inactividad, hace que sea muy difícil su regreso al equipo titular.
Las otras opciones son Nicolás Marichal, titular en los últimos cinco partidos, o que reaparezca Mathías Laborda, quien ingresó a los 73' ante Rentistas.
En cuanto al lateral izquierdo, Christian Almeida y Camilo Cándido se disputan un lugar, e incluso este último podría jugar como volante por izquierda, como lo hizo en el tramo final del clásico del Apertura que ganó Nacional por 2 a 0 con la dirección técnica de Alejandro Cappuccio.
En el mediocampo, tres jugadores aparecen seguros como titulares: Felipe Carballo, Diego Rodríguez y Matías Zunino, aunque de éste último se deberá esperar su evolución por una molestia en el aductor. En caso de que no llegue al duelo, su lugar podría ser ocupado por Alfonso Trezza. En ataque, estarán los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández, por lo que quedaría un lugar en el once inicial.
Con Santiago Ramírez suspendido tras ser expulsado ante Rentistas y con Brian Ocampo con un leve esguince de rodilla, las opciones son muy diversas para completar el equipo y van desde la posibilidad mencionada de Cándido en la zona media al propio Trezza, Facundo Píriz o Joaquín Trasante (que en el Clausura únicamente jugó en la primera fecha ante Cerro Largo).
Así, con todas estas dudas, un probable sería con el golero Martín Rodríguez, los defensas Méndez, Marichal, Polenta y Almeida o Cándido, en el medio Zunino/Trezza, Diego Rodríguez, Carballo y Trezza/Cándido, y Bergessio con Fernández en el ataque.