<
>

La "alegría inmensa" de Luciano Fernández por debutar en Peñarol

El lateral no ocultó su felicidad por defender la camiseta del Carbonero. @FormativasCAP (TW)

En el segundo tiempo del amistoso entre Peñarol y Barracas Central se dio el estreno en el primer equipo de Luciano Fernández, lateral derecho de 19 años proveniente de las divisiones formativas. En entrevista con “Padre y Decano Radio” (Radio 1010), el futbolista expresó que pudo cumplir el sueño de toda su vida.

“Sabía que tenía chances de jugar, pero no lo veía como tan cercano. Cuando Mauricio (Larriera) me llamó fue una sensación de alegría inmensa, de ‘llegó mi momento’, lo que tanto soñé, desde que tengo conciencia soñaba jugar en la Primera de Peñarol. Se pudo dar y todavía no caigo que debuté”, comentó.

Fernández dijo que su familia se alegró mucho con el acontecimiento: “quien te conoce sabe que luchás por este momento, y los familiares saben lo que uno sufre cuando no le va bien o no se dan las cosas”, indicó.

El lateral nacido en Pan de Azúcar está en Peñarol desde los 12 años y espera poder pelear por el puesto en esta temporada. “Hay mucha competencia, pero ahora estoy disfrutando el momento, disfruto de entrenar todos los días en Los Aromos con todos los cracks que hay. Trataré de pelear el puesto y quedarme en Primera, no pienso en bajar a Tercera, hay que dejar todo. Si toca bajar, veremos cómo se lleva”, explicó.

El futbolista no estará en la Copa CONMEBOL Libertadores Sub-20 porque se pasa de la edad permitida por un año, ya que cumple sus 20 en febrero, y disputará su lugar en el andarivel derecho de la defensa con Matías Aguirregaray y Ezequiel Busquets, si es que Giovanni González finalmente deja el club.

Hablando de cómo lo recibieron en el plantel principal de Peñarol, Fernández destacó especialmente la calidez de Ramón Arias. “Con todos hablé un poquito, con algunos más que con otros. Me asombró mucho la humildad que tiene el ‘Cachila’, es muy crack, no lo conocía. Muy buena persona”, contó.

Fernández también se refirió al entrenador Mauricio Larriera y dijo que “es claro con lo que te pide, no trata de pedirte mucha cosa para que el jugador no se entrevere mucho”, y también habló bien del trabajo de Raúl Salazar, ex entrenador de Tercera División que se unió al cuerpo técnico.

En el horizonte cercano para Peñarol está el primer clásico de la pretemporada, y el lateral dice que ser parte sería una sensación es “inimaginable” para él. “Rezo para poder estar ahí. Si me tocan unos minutos voy a estar contento, pero ya con verlo de afuera también voy a estarlo. Va a estar tremendo”, señaló.