<
>

Hay fixture: así se jugará el Campeonato Uruguayo 2022

Peñarol debutará ante Fénix de visitante y Nacional ante Deportivo Maldonado como local. El clásico irá a la fecha 4. @CampeonatoAUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó el sorteo del Campeonato Uruguayo de la temporada 2022, que llevará el nombre de Walter Devoto y que comenzará el 5 de febrero.

El Torneo Apertura abrirá la competencia con la primera fecha que tendrá los enfrentamientos de Cerrito - Danubio, Nacional - Deportivo Maldonado, Albion - Rentistas, Defensor Sporting - Liverpool, Fénix - Peñarol, Cerro Largo - Montevideo City Torque, River Plate - Wanderers y Boston River - Plaza Colonia.

El sorteo determinó que el clásico entre Peñarol y Nacional se realizará en el Estadio Campeón del Siglo en la fecha n° 4, mientras que el Cerrito - Rentistas se llevará a cabo en la fecha 5 y el Danubio-Defensor en la 13.

La suerte marcó que el clásico se dispute en la cuarta fecha (finales de febrero) siendo locales los aurinegros, mientras que en la quinta chocarán Cerrito y Rentistas y en la decimotercera Danubio con Defensor Sporting.

Al finalizar el Torneo Apertura, la temporada continuará con la disputa del Torneo Intermedio y posteriormente el Clausura.

TORNEO APERTURA - FECHA 1
River - Wanderers
Cerrito - Danubio
Defensor - Liverpool
Nacional - Deportivo Maldonado
Cerro Largo - Montevideo City Torque
Boston River - Plaza Colonia
Albion - Rentistas
Fénix - Peñarol