Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Jorge Bava: "Apostamos por Carneiro y Vecino porque son jugadores de muchísima calidad"

El técnico Jorge Bava, entrenador de Liverpool, y el mediocampista Fabricio Díaz conversaron con ESPN este domingo luego de la victoria del Negriazul por 4-0 sobre Albion en la segunda fecha del Torneo Apertura. El elenco negriazul suma seis puntos y el próximo fin de semana enfrentará a Nacional en el Gran Parque Central.

Bava destacó sobre el encuentro ante Albion: “Lo que más me gustó fue la victoria porque veníamos de un término de semana atípico con muchas bajas por los problemas estomacales masivos que hubo, y dentro del partido creo que lo mejor fue la paciencia que tuvo el equipo”.

Este domingo por la mañana en Belvedere, la visita se quedó con diez jugadores a los ocho minutos tras la expulsión de Federico Rodríguez. A pesar de ello y de tener un muy buen juego de posesión, a los dirigidos por Bava les costó encontrar los espacios ante un equipo rival que se mostraba muy compacto.

“A veces no es fácil cuando vos propones, se te cierran y puede venir el nerviosismo, más jugando de local. Supimos mejorar eso a lo largo del primer tiempo, donde terminamos mejor que lo que empezamos, y en la segunda mitad sí nos calmamos, buscamos los circuitos que había que buscar para encontrar ese primer gol que siempre es el más difícil”, analizó el entrenador.

Díaz marcó el 1-0 a los seis minutos del complemento, luego Thiago Vecino anotó el segundo a los 55’, Gonzalo Carneiro puso el tercero 72’, y a los 84’ Alan Medina convirtió el definitivo 4 a 0.

Bava subrayó: “Albion fue un equipo muy corto, en gran parte del primer tiempo equivocamos los caminos, a veces no había que jugar tan corto, sino en largo y eso es cuestión de leerlo dentro del campo, que los jugadores lo interpreten, se dieron cuenta y lo modificamos, terminando muy bien el primer tiempo y comenzamos igual el segundo, con variantes. Y vino ese primer gol que te da cierta tranquilidad”.

“El fútbol es tiempo y espacio, y a veces los espacios están en otro sector. Cuando las líneas te achican como lo hacía muy bien Albion, no había espacios para jugar aún cuando ellos tenían un hombre menos y los espacios estaban a la espalda. No supimos leerlo, en la medida que transcurrieron los minutos sí nos dimos cuenta y terminamos bien la primera parte, desbordando bastante por derecha”, afirmó Bava.

Destacando que el foco está en seguir mejorando el sistema madre del equipo, el entrenador habló puntualmente de Carneiro y Vecino, dos altas para esta temporada 2022 que han respondido de buena manera en el inicio del Torneo Apertura.

Estoy muy contentos con ellos, los fuimos a buscar y sabíamos que de repente no estaban con el rodaje necesario, pero apostamos a ellos porque son jugadores de muchísima calidad para nuestro medio y nosotros fuimos a darle lo que ellos necesitaban que era ritmo y rodaje, y nos están pagando con creces”, destacó el DT.

El exgolero agregó: “Además, para mí es importantísimo que los delanteros conviertan. En la primera fecha había anotado Thiago; este domingo repitió y se sumó Gonzalo. Tener delanteros con gol le da tranquilidad a cualquier entrenador”.

DÍAZ: “LO MÁS IMPORTANTE FUE QUE MI GOL SUMÓ PARA EL EQUIPO”
Por su parte, el mediocampista Díaz señaló que se quedó conforme con el rendimiento de todo el equipo, y destacó que es importante marcar cuatro goles (incluso luego de anotar tres en la primera fecha) y a la vez aún no haber recibido ninguno en este Torneo.

Y comentó sobre los aspectos que debieron corregir durante el partido ante Albion: “Teníamos que tener más tranquilidad, ellos estaban con un jugador menos, y no debíamos apurar el pase. El gol iba a llegar, y ahí se iba a abrir el partido”.

El volante de 19 años destacó sobre su golazo de media distancia: “Cuando la pelota sale así, te das cuenta que va bien dirigida y por suerte terminó en gol que es muy lindo para mí. Lo más importante es que sumó para el equipo”.

“Hacer goles siempre es lindo, pero lo que más me importa a mí es ganar porque esto es un juego colectivo y no individual. Si bien nadie va a desaprovechar la chance de hacer un gol porque es hermoso, las metas son colectivas y daremos lo mejor para salir campeones”, subrayó.

Díaz también señaló que la llegada del Colo Santiago Romero le aporta muchísimo al mediocampo de Liverpool: “Tiene mucha experiencia, ordena mucho, te da para adelante y tener un compañero así al lado te facilita muchísimas cosas. Es un crack”.

Y dijo sobre los próximos desafíos: “Este partido ante Albion ya terminó, ahora a pensar en Nacional. Es un partido importantísimo donde daremos el máximo para sacarlo adelante”.

Liverpool visitará al Tricolor el próximo domingo a la hora 20:00 en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Apertura.

^ Al Inicio ^