<
>

Andre Ethier: todos quieren jugar

GLENDALE, Ariz. -- Andre Ethier dijo que está de acuerdo con su compañero Matt Kemp. Y dijo que tampoco quiere ser el que se quede afuera cuando los Dodgers de Los Angeles intenten poner a jugar a cuatro jardineros en tres puestos.

De hecho, luego que Kemp enviara las primeras señales de humo a lo largo del campamento al indicar que no aceptaría un rol como cuarto jardinero, consultó con Ethier, el compañero de equipo que hace más tiempo conoce.

"Yo le dije, 'Esa es la manera en que me siento. Sé que sí esa es la manera de sentirse, y en mi opinión, esa es la manera en que se debe sentir'", dijo Ethier. "Uno quiere que los jugadores tengan ese tipo de impulso, que mantengan su juego en el nivel más alto en vez de conformarse con un rol menor.

"El equipo ha hecho un compromise económico con todos nosotros. Si, de momento, un tipo dice que está contento con aceptar ese tipo de rol, como fanático uno podría pensar, '¿Está feliz siendo complaciente?'"

En muchas maneras, la presencia de cuatro jardineros que pueden ser regulares para tres espacios es una preocupación mayor para Ethier que para Kemp.

Si Kemp se mantiene saludable, va a jugar, según han dicho los propios Dodgers. Antes de sus lastimaduras en el hombro, corva y tobillo, él era uno de los jugadores más completos en el deporte. Ethier puede jugar las tres posiciones en los jardines, lo que le permitiría sustituir a cualquiera de los regulares. Pero además tiene problemas ante lanzadores zurdos, lo que lo convierte en un jugador más fácil de colocar en un comité.

Sin embargo, la salud de Kemp es incierta. Se espera que sea sometido a una prueba de resonancia magnética la semana que viene para decidir si puede comenzar con su programa de ejercicios. Kemp no ha podido correr todavía en el terreno, más de cuatro meses después de su cirugía en el tobillo izquierdo. Los Dodgers abrirán su temporada el 22 de marzo en Australia. Y se espera que Kemp no pueda participar en dichos juegos.

"No tenemos esperanza de verlo en Australia", dijo el manager Don Mattingly.

Asumiendo que Kemp pueda volver en abril, el plan podría ser que Ethier sea utilizado en todo el terreno. Ha jugado la mayor parte de sus 1,090 juegos en el jardín derecho, pero también ha tenido mucha experiencia en el central y el izquierdo. Ethier se movió del derecho al central cuando Kemp se lastimó el año pasado, pero antes de eso fue punto fijo en el derecho las pasadas cuatro campañas.

Dijo que estaba dispuesto a asumir un rol de utility si eso ayuda al equipo.

"He hecho mucho por este equipo, pero todavía nos falta una cosa, [una Serie Mundial], así que si es algo que nos ayude a llegar a eso, lo haré", dijo Ethier.

Kemp tuvo que lidiar con rumores de cambio por primera vez en su carrera en el pasado invierno. Ethier dijo que ha visto vinculado a rumores como esos en los pasados cinco o seis años, y está seguro que los mismos volverán a surgir.

"Pienso que es algo descorazonante cuando lo ves", dijo Ethier. "Cuando siguen llegando y uno los ve, uno piensa que es algo que viene con el negocio. No te gustan, no los aceptas, pero uno tiene que seguir adelante."

Por supuesto, mientras los Dodgers sigan teniendo cuatro jardineros, seguirá siendo un dolor de cabeza para Mattingly.

"Tenemos cuatro tipos y alguien no va a estar contento, y uno realmente no espera que lo esté", dijo Mattingly. "Uno puede esperar que todo el mundo sea buen compañero. Pero haremos lo mejor que podamos".