<
>

The Ultimate Fighter 31 Team Conor McGregor vs. Team Michael Chandler: episodios y momentos destacados

play
¡McGregor está de vuelta! Prepárate para The Ultimate Fighter (1:10)

Conor McGregor hace su tan esperado regreso al UFC en la temporada 31 de The Ultimate Fighter: Team McGregor vs. Team Chandler, que estrena el 30 de mayo. (1:10)

Conor McGregor está de regreso, brindando su poder estelar a la temporada 31 de The Ultimate Fighter, en la cual es entrenador contra Michael Chandler.

La nueva temporada de TUF comenzó a transmitirse el martes 30 de mayo durante 12 semanas (puedes ver el Episodio 11 aquí el martes por ESPN+) por ESPN Deportes, ESPN y ESPN+, en las divisiones de peso ligero y gallo masculino.

Suscríbete y ten acceso a los eventos de UFC (EE.UU.)

The Ultimate Fighter fue una fuerza instrumental durante la explosión de popularidad de UFC a principios de la década de 2000, destacando a peleadores como Randy Couture, Chuck Liddell, Tito Ortiz y Ken Shamrock, quienes entrenaron a una variedad de aspirantes a MMA en una competencia de una temporada en que todos los participantes estaban alojados en un solo lugar.

A lo largo de 30 temporadas, todas las cuales actualmente se pueden disfrutar en ESPN+, el surgimiento de peleadores como Forrest Griffin, Nate Díaz, Tony Ferguson, Kelvin Gastelum, Yair Rodríguez, entre muchos otros, y la tensión entre los entrenadores que se acumulaba rumbo a su propia pelea se desarrolló de una semana a otra, a medida que los fanáticos fueron testigos de todo el drama detrás de escena.

La temporada pasada fue Team Julianna Peña vs. Team Amanda Nunes, con Mohammed Usman (pesado) y Juliana Miller (mosca) como campeones.

Pendiente aquí para seguir todo lo relacionado con la temporada 31 de TUF, incluyendo episodios, resúmenes, momentos destacados y ganadores rumbo a coronar un nuevo Ultimate Fighter en 2023 y tener el regreso del ex campeón de dos divisiones McGregor en el octágono contra Chandler, quien es ex campeón de Bellator y ex retador al título de peso ligero de UFC. Cuando peleen al final de la temporada, será la primera pelea de McGregor desde que se rompió la pierna en julio de 2021.


Cómo ver 'The Ultimate Fighter' en ESPN+

play
1:28
Conor McGregor llega al Apex para comenzar el show

Conor McGregor hace su anticipada llegada al UFC Apex para el comienzo de la temporada 31 de The Ultimate Fighter. Su entrenador rival, Michael Chandler, se encuentra con McGregor y ambos peleadores se evalúan.

Vea todos los episodios en ESPN+. Obtén ESPN+ aquí.

Vea todos los episodios en ESPN Deportes/ESPN: Descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV

Dale click aquí para ver el archivo de todas las temporadas anteriores de TUF por ESPN+.

¿No tienes ESPN? Obtenga acceso instantáneo.


Episodio 12: Whatever It Takes (puedes verlo aquí)

A medida que la competencia se acerca a su fin, tanto Conor como Michael organizan cenas especiales para los peleadores. Luego, en la última pelea de semifinales, el único peleador restante de Team McGregor, Rico DiSciullo, se enfrenta al veterano de UFC Cody Gibson de Team Chandler.

Resultado: Cody Gibson derrota a Rico DiSciullo por sumisión (leer aquí).


Episodio 11: Mississippi vs Louisiana (puedes verlo aquí)

Conor y Michael se enfrentan en el Coaches Challenge más frío en la historia de TUF. Luego, los compañeros de equipo, Kurt Holobaugh y Jason Knight, pelean en un enfrentamiento de semifinales de peso ligero, con un lugar en la final en juego.

Resultado: Kurt Holobaugh derrota a Jason Knight por TKO (leer aquí).


Episodio 10: Just Win, Baby (puedes verlo aquí)

El ganador de TUF 27, Brad Katona, cambia oficialmente de equipo para prepararse para su pelea de semifinales. Timur Valiev recibe inspiración de una visita del campeón de peso ligero de UFC, Islam Makhachev. Luego, Katona y Valiev se enfrentan con un lugar en la final de peso gallo en juego.

Resultado: Brad Katona derrota a Timur Valiev por decisión (leer aquí).


Episodio 9: It’s Personal, Not Just Business (puedes verlo aquí)

play
0:54
TUF 31, Episodio 11: McGregor vs. Chandler en el reto de entrenadores

Conor McGregor y Michael Chandler toman un baño frío en el desafío de coaches, mientras que los compañeros en Team Chandler, Kurt Holobaugh y Jason Knight, pelean por el boleto a la final de peso ligero.

Luego de que los peleadores conocen los enfrentamientos de semifinales, que se publican en la casa de TUF, Conor visita a ambos equipos y prepara un festín de estofado irlandés. Luego, los amigos y compañeros de equipo de Chandler, Roosevelt Roberts y Austin Hubbard, se enfrentan en la primera pelea semifinal.

Resultado: Austin Hubbard derrota a Roosevelt Roberts por decisión (leer aquí).


Episodio 8: Protect Ya Neck (puedes verlo aquí)

play
1:18
TUF 31, Episodio 10: McGregor recibe a Katona, e Islam dice presente

De cara a la primera semifinal de peso gallo, Brad Katona está a gusto en Team McGregor, mientras que Timur Valiev recibe una especial visita del campeón de peso ligero de UFC, Islam Makhachev.

Solo queda una pelea a medida que Team McGregor intenta evitar la primera barrida de cuartos de final en la historia de TUF. Luego, después del enfrentamiento en el octágono, Dana se reúne con los entrenadores y peleadores para establecer los enfrentamientos de las semifinales.

Resultado: Rico DiSciullo derrota a Hunter Azure por TKO (leer aquí).


Episodio 7: There Are Levels to This (puedes verlo aquí)

play
1:01
De paseo con Conor: Rico celebra en el Lamborghini

El irlandés pasa la llave de su Lambo al pupilo en su equipo, Rico DiSciullo, tras lograr la única victoria de Team McGregor en la primera ronda de The Ultimate Fighter.

Las consecuencias de la derrota más reciente de Team McGregor y el arrebato de Conor en el Apex se sienten en toda la casa. Con la tensión en aumento, Jason Knight intenta continuar con la racha de victorias de Chandler en su pelea contra Landon Quiñones, pero tiene que superar una lesión de entrenamiento para lograrlo.

Resultado: Jason Knight derrota a Landon Quiñones por sumisión (leer aquí).


Episodio 6: Break Your Nose (puedes verlo aquí)

play
1:11
TUF 31, Episodio 7: aumenta la tensión, Team McGregor apuesta por Quiñones

Las consecuencias de la derrota más reciente de Team McGregor y el arrebato de Conor en el Apex se sienten en toda la casa. Jason Knight intenta continuar con la racha de victorias de Chandler contra Landon Quiñones.

Kurt Holobaugh, el único peleador que ha sido firmado y cortado dos veces del UFC, espera que la tercera vez sea la vencida mientras se prepara para su pelea de cuartos de final. McGregor tiene grandes esperanzas puestas en su próximo atleta, su compatriota irlandés y protegido, Lee Hammond.

Después de una batalla muy reñida, se produce el caos en el Apex entre los entrenadores.

Resultado: Kurt Holobaugh derrota a Lee Hammond por sumisión (leer aquí).


Episodio 5: Conflict of Interest (puedes verlo aquí)

play
0:54
TUF 31, Episodio 6: reina el caos en el Apex

Kurt Holobaugh, el único peleador que ha sido firmado y cortado dos veces del UFC, espera que la tercera vez sea la vencida al enfrentarse al protegido de McGregor, Lee Hammond. Tras la pelea, el ambiente se calienta entre los entrenadores.

Conor visita la casa de TUF para poner a sus peleadores en uno de sus famosos entrenamientos. Chandler lucha por entrenar a su próximo peleador, el ganador de TUF 27 Brad Katona, cuya lealtad puede estar con el otro equipo.

Luego, Brad se enfrenta al prospecto de Ecuador Carlos Vera para determinar quién será el próximo semifinalista de peso gallo.

Resultado: Brad Katona derrota a Carlos Vera por decisión (leer aquí).


Episodio 4: Heart, Soul, and Brain (puedes verlo aquí)

play
2:36
TUF 31, Episodio 5: acondicionamiento al estilo McGregor

Conor visita la casa de TUF para poner a sus peleadores en uno de sus famosos entrenamientos: una sesión rápida en una máquina de remo.

Abajo 3-0 para empezar, Trevor Wells busca darle a Team McGregor su primer triunfo en la competencia, enfrentando por fin a Timur Valiev.

Resultado: Timur Valiev derrota a Trevor Wells por decisión (leer aquí).


Episodio 3: No Easy Path (puedes verlo aquí)

El prospecto de peso ligero de Team McGregor, Aaron McKenzie, está buscando cambiar la suerte de su equipo, trayendo un fuerte juego en el suelo contra el veterano oponente del equipo Chandler, Austin Hubbard.

Resultado: Austin Hubbard derrota a Aaron McKenzie por decisión (leer aquí).


Episodio 2: A Hefty Price To Pay (puedes verlo aquí)

play
1:31
TUF 31 Episodio 4: 'Wonderboy' dice presente con McGregor

En el Episodio 4 de The Ultimate Fighter Team McGregor vs. Team Chandler, Stephen 'Wonderboy' Thompson se presenta para entrenar con el equipo del irlandés. Y Trevor Wells y Timur Valiev por fin pelean.

En la primera pelea de peso gallo de la temporada, el veterano de UFC Timur Valiev está listo para enfrentarse al joven y hambriento prospecto Trevor Wells, cuando surge un problema inesperado. El prospecto Mando Gutiérrez se enfrenta al veterano Cody Gibson.

Resultado: Cody Gibson derrota a Mando Gutiérrez por TKO (leer aquí).


Episodio 1: A Notorious Return (puedes verlo aquí)

play
2:12
Dana White elogia a Conor McGregor y Michael Chandler

El presidente de UFC presenta a los nuevos entrenadores para la temporada 31 de TUF y explica sus razones para elegirlos como coaches rumbo a su eventual combate.

La temporada 31 de The Ultimate Fighter comienza con la estrella más grande de UFC, Conor McGregor, regresando como entrenador. McGregor entrenará contra Michael Chandler. Ambos entrenadores eligen sus equipos, preparando el escenario para una nueva temporada de peleas explosivas.

Resultado: Roosevelt Roberts derrota a Nate Jennerman por KO (leer aquí).


Los entrenadores

Conor McGregor

Récord: 22-6
Edad: 34
Peleando fuera de: Dublin
Notable:
• Primer peleador en la historia de UFC en reinar en dos categorías de peso (pluma, ligero) simultáneamente
• Tiene victorias notables sobre José Aldo, Dustin Poirier, Max Holloway, Eddie Álvarez y Nate Díaz
• Clasificado como el atleta mejor pagado del mundo por Forbes en 2021, ganando $180 millones reportados
• Anteriormente entrenó la temporada 22 de TUF en 2015, junto a Urijah Faber

Michael Chandler

Récord: 23-8
Edad: 36
Peleando fuera de: Deerfield Beach, Florida
Notable:
• Compitió por el campeonato vacante de peso ligero de UFC en 2021, perdiendo ante Charles Oliveira por nocaut técnico en el segundo round
• Fue tres veces campeón de peso ligero de Bellator
• Tiene victorias notables sobre Tony Ferguson, Eddie Álvarez, Benson Henderson y Dan Hooker
• Fue luchador All-America de la División I de la NCAA en su último año en Missouri y se clasificó para el torneo de la NCAA durante los cuatro años de universidad.


Los peleadores

Peso Ligero

Lee Hammond
Récord:
5-0
Récord UFC: N/A
Edad: 26
Peleando fuera de: Dublin
Notable:
• Su última pelea fue con Eire Fighting Championship
• Tiene una victoria de Bellator sobre Jamie Hay en 2022
• Entrena en SBG Ireland, el mismo gimnasio que McGregor

Kurt Holobaugh
Récord: 19-7
Récord UFC: 0-4
Edad: 36
Peleando fuera de: Denham Springs, Louisiana
Notable:
• Su última pelea fue con Xtreme Fighting Championships
• Hizo su primera aparición en UFC en 2013 contra Steven Siler
• Peleó en "Dana White's Contender Series" en 2017
• Tuvo una segunda etapa en UFC de 2018 a 2019, luchó contra Raoni Barcelos, Shane Burgos y Thiago Moisés

Austin Hubbard
Récord: 15-6
Récord UFC: 3-4
Edad: 31
Peleando fuera de: Denver
Notable:
• Su última pelea fue con Caged Aggression
• Peleó en UFC de 2019 a 2021; victorias sobre Dakota Bush, Kyle Prepolec y Max Rohskopf y derrotas ante Davi Ramos, Mark O. Madsen y Joe Solecki
• Entrena en Elevation Fight Team con los peleadores de UFC Drew Dober y Neil Magny

Nate Jennerman
Récord:
16-5
Récord UFC: N/A
Edad: 30
Peleando fuera de: Sheboygan, Wisconsin
Notable:
• Su última pelea fue con PFL, donde ganó contra Jake Childers
• Peleó contra el peso pluma de UFC Damon Jackson en LFA en 2018, perdiendo por KO
• 12 victorias de carrera por sumisión

Jason Knight
Récord:
23-7
Récord UFC: 4-5
Edad: 30
Peleando fuera de: D'Iberville, Mississippi
Notable:
• Su última pelea fue con Gulf Coast MMA
• Compitió en "The Ultimate Fighter", Temporada 22
• Peleó en los Playoffs de la PFL en peso pluma en 2021; perdió ante Bobby Moffett por decisión unánime
• Victorias en UFC sobre Dan Hooker, Alex Caceres y Chas Skelly
• Derrotó a Thiago Moisés en Atlas Fighting en 2015
• Peleó en el Gamebred Fighting Championship de Jorge Masvidal

Aaron McKenzie
Récord: 11-2-1
Récord UFC: N/A
Edad: 34
Peleando fuera de: Oklahoma City
Notable:
• Ex campeón de peso ligero de LFA
• Derrotó al ex peleador de UFC Joe Giannetti en 2020
• Peleó en Bellator de 2019 a 2020 (1-1)
• Entrena con el ex campeón de peso mediano de Bellator, Rafael Lovato Jr.

Landon Quinones
Récord: 7-1-1
Récord UFC: N/A
Edad: 27
Peleando fuera de: Sunrise, Florida
Notable:
• Ex campeón de peso ligero de Titan FC
• Peleó en Bellator en 2017
• Entrena con Henri Hooft en Kill Cliff FC

Roosevelt Roberts
Récord: 12-3, 1 NC
Récord UFC: 3-3, 1 NC
Edad: 28
Peleando fuera de: Lathrop, California
Notable:
• Su última pelea fue con Eagle FC de Khabib Nurmagomedov
• Obtuvo un contrato de UFC en "Dana White's Contender Series" en 2018
• Peleó en UFC de 2018 a 2021; perdió ante Jim Miller e Ignacio Bahamondes
• Peleó en Bellator en 2018


Peso Gallo

Hunter Azure
Récord:
10-3
Récord UFC: 2-2
Edad: 30
Peleando fuera de: Phoenix
Notable:
• Su última pelea fue con Fusion Fight League
• Obtuvo un contrato de UFC en "Dana White's Contender Series" en 2019
• Tiene derrotas de UFC ante Jack Shore y Brian Kelleher
• Entrena con Eddie Cha en Fight Ready MMA

Rico DiSciullo
Récord:
11-2
Récord UFC: N/A
Edad: 36
Peleando fuera de: Somerville, Massachusetts
Notable:
• Su última pelea fue con Combat FC
• Participó en la temporada 2 de "Dana White's Contender Series"
• Estaba programado para enfrentar a Da'Mon Blackshear en 2019

Cody Gibson
Récord:
19-8
Récord UFC: 1-3
Edad: 35
Peleando fuera de: Visalia, California
Notable:
• Peleó en la UFC de 2014 a 2015
• Tiene derrotas ante el campeón de peso gallo de UFC Aljamain Sterling y Douglas Silva de Andrade
• Peleó en Eagle FC en 2022; perdió ante el veterano de UFC Ray Borg por decisión unánime

Mando Gutiérrez
Récord: 8-2
Récord UFC: N/A
Edad: 25
Peleando fuera de: East Lansing, Michigan
Notable:
• Su última pelea fue con Warrior Xtreme Combat
• Campeón amateur de peso gallo de Total Warrior Combat
• Compitió en la temporada 6 de "Dana White's Contender Series", perdió ante Raúl Rosas Jr. por decisión unánime

Brad Katona
Récord: 12-2
Récord UFC: 2-2
Edad: 31
Peleando fuera de: Winnipeg, Manitoba, Canada
Notable:
• Ex campeón de peso gallo de Brave CF
• Ganador de "The Ultimate Fighter", Temporada 27
• Perdió ante Azure en septiembre del 2019
• Perdió ante Merab Dvalishvili en mayo del 2019
• Entrena en SBG Irlanda; el mismo gimnasio que McGregor

Timur Valiev
Récord:
18-3
Récord UFC: 2-1, 1 NC
Edad: 33
Peleando fuera de: Dagestan, Russia
Notable:
• Perdió contra Shore en UFC Fight Night en marzo de 2022
• Tiene victoria de UFC sobre Barcelos
• Compitió en la primera temporada de la PFL en 2017
• Peleó en el World Series of Fighting (WSOF) de 2014 a 2016
• Tuvo marca de 1-1 contra el peleador de UFC Chris Gutiérrez en el WSOF

Carlos Vera
Récord:
12-3
Récord UFC: N/A
Edad: 35
Peleando fuera de: New Orleans
Notable:
• Su última pelea fue con Fury FC
• Acumula racha de cuatro victorias

Trevor Wells
Récord: 8-3
Récord UFC: N/A
Edad: 27
Peleando fuera de: Murrieta, California
Notable:
• Su última pelea fue con A1 Combat de Faber
• Acumula racha de tres victorias