NASHVILLE -- El reporte toxicológico mostró que el ex pateador de los Tennessee Titans tenía un nivel de alcohol en la sangre de cerca del doble del límite legal permitido para conducir en el estado de Tennessee cuando falleció en un accidente automovilístico.
El reporte dado a conocer este viernes por la oficina forense del condado de Davidson demuestra que Bironas tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.218 por ciento. El límite en Tennessee para conducir bajo los efectos del alcohol es de 0.08 por ciento. El reporte toxicológico también señala que fue detectado un nivel bajo de Diazepam o Valium, demasiado bajo para tener un "efecto insignificante", de acuerdo al informe.
La autopsia muestra que Bironas, de 36 años de edad, falleció de un fuerte traumatismo después de que su camioneta saliera de la carretera y se estrellara contra una línea de árboles.
Personal de la oficina forense y de la policía de Nashville informaron los resultados este viernes a la familia de Bironas.
De acuerdo a varios testigos, Bironas supuestamente estuvo involucrado en dos incidentes por conducir de manera agresiva la noche de su muerte.
En una llamada al 911 a la que varios medios tuvieron acceso, una mujer dijo al operador que Bironas estaba conduciendo erráticamente antes del choque.
La mujer dijo que ni ella ni su esposo reconocieron al hombre que conducía detrás de ellos. Dijo que emparejó su camioneta con su vehículo y les echó un vistazo antes de huir a toda velocidad. La mujer dijo al operador que el hombre era peligroso y que la policía necesitaba saber que algo estaba mal con él.
Además, un estudiante de la Universidad de Belmont expresó alTennessean que viajaba en una camioneta que Bironas intentó golpear esa noche.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.