ENGLEWOOD -- A un paso de la marca de la NFL en pases de touchdown de por vida, el mariscal de campo Denver Broncos, Peyton Manning, se ha apegado a los detalles y sus compañeros han seguido su ejemplo, dejando a la historia fuera de la conversación.
Manning necesita dos pases de anotación para empatar el récord de Brett Favre de 508 pases de touchdown, y tres para imponer una nueva marca, y los Broncos dicen que quieren mantener la vista fija sobre los San Francisco 49ers el domingo por la noche, no en la cita con la historia.
"Pienso que nos hemos concentrado en las cosas importantes, hemos tenido dos buenas victorias después de la semana de descanso'', dijo Manning después de la práctica del miércoles. "Eso es en lo que me he concentrado, en hacer lo necesario para ganar, no siento que ha representado una distracción''.
Los números dicen que Manning tiene una gran oportunidad de romper el récord frente a la dura defensiva de los San Francisco 49ers. Manning ha lanzado al menos cuatro pases de touchdown en cuatro de los cinco partidos de los Broncos en lo que va de la campaña, incluyendo el domingo pasado ante los New York Jets.
Y de los mariscales de campo dentro del Top-10 en pases de touchdown esta temporada a lo largo de la liga, Manning es el único que no ha disputado seis encuentros. Los Broncos disfrutaron su fecha libre en la Semana 4 del calendario.
Aun así, como con muchas cosas, mientras que el resto de los Broncos saben que se aproxima el récord y a sabiendas que se trata de una cuestión de cuándo y no de si sucederá o no, el equipo ha seguido el ejemplo de Manning en el tema.
"No es algo de lo que hablamos como ofensiva... simplemente seguimos jugando al fútbol americano'', admitió el ala cerrada, Julius Thomas. "Pero personalmente puedo decir... y simplemente habla de la ética de trabajo y atención al detalle que él ha tenido durante toda su carrera. Estaremos extremadamente contentos cuando suceda''.
"No creo que nadie aquí está sólo pensando en el récord", dijo el ala cerrada de los Broncos, Jacob Tamme, quien también fuera compañero de Manning con los Indianapolis Colts. "Puede ser algo realmente especial cuando suceda el momento, pero no es algo de lo que estamos hablando aquí''.
Hace un par de semanas, ante los Arizona Cardinals, Manning se unió a Favre como los únicos dos pasadores en alcanzar la marca de los 500 pases de touchdown de por vida. Manning finalizó el triunfo de los Broncos sobre los Cards con cuatro envíos de anotación -- el N° 500 fue para Thomas-- junto a los tres del pasado fin de semana frente a los Jets.
A Thomas, quien también atrapó el pase de anotación N° 51 de Manning en el 2013 cuando empujó la marca de envíos de touchdown para una campaña hasta los 55, se le preguntó este miércoles si se quedaría con el balón N° 509 en caso de ser él quien atrapara el del récord.
"No seré quien se quede con el N° 509 si llego a ser quien lo atrape'', aclaró Thomas. "Pero estoy seguro que los del 510, 511 y demás estarán a disposición''.
"Realmente no pensé para nada en ello hasta que la gente me empezó a preguntar", dijo Tamme. "Pero ahora que estoy aquí pensando en eso, sería bastante agradable''.