EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants del 2014 no son un buen equipo. Nunca lo fueron y ahora que lesiones importantes han salido a la luz, no aparenta que serán ni siquiera competitivos con los contendores legítimos en la liga. Los Giants tienen marca de 0-5 contra equipos con un récord ganador y 3-0 contra equipos con un récord perdedor, y la derrota en casa por 40-24 contra los Indianapolis Colts no hizo nada más que reforzar lo queya sabíamos.
El entrenador Tom Coughlin retó a su equipo la semana pasada a que "jugaran por encima de las X's y las O's", pero dada la situación de salud de los Giants, su falta de experiencia y el nivel de talento de su personal, eso podría ser demasiado pedir en estos momentos. Lo más alarmante de lo que que ocurrió el lunes en la noche fue cuan por debajo de las X's y los O's jugaron los Giants: un touchdown permitido porque la defensa no estaba lista; su inhabilidad de convertir un tercer down; la frustrante y fracasada búsqueda por un ataque por tierra.
"Uno tiene que tener mucha pasión por este juego", dijo el safety y capitán defensivo del equipo Antrel Rolle el martes. "No lo estamos demostrando. Tenemos que batallar más fuerte".
Lo tienen que hacer. A los Giants le restan ocho partidos esta temporada. Las reglas dicen que tienen que jugar los ocho partidos. Coughlin requerirá que se preparen para todos y que jueguen su mejor juego en todos, sean contendores o no. Así que la pregunta está sobre la mesa: ¿Qué pueden sacarle los Giants a la segunda mitad de la temporada? La respuesta: Mucho.
Los últimos ocho partidos de los Giants esta temporada serán dedicados a decidir quiénes son parte de la solución y quiénes no lo son. Los Giants comenzaron un proyecto de reconstrucción la pasada primavera y a medida que se preparan para la gran posibilidad de que no van a llegar a los playoffs por la quinta vez en las últimas seis temporadas, tienen que cuidadosamente evaluar la habilidad, deseo y potencial de cada jugador que tienen bajo contrato. Necesitan conocer qué es lo que tienen y que tienen que vale la pena utilizar como cimiento para esa nueva construcción.
"No se puede decir que no estamos preparados, que no estamos enfocados, que no estamos practicando duro", dijo el esquinero Dominique Rodgers-Cromartie. "Eso algo que tiene el Coach Coughlin -- eso es algo quel no permitiría".
Aquellos que demuestren la habilidad de funcionar en un programa de los Giants se quedarán para el 2015 y quizás más. Aquellos que no, sin importar cuánto se ganan o en cuál ronda del sorteo fueron seleccionados, no se quedarán.
La evidencia de esto se vió en el campo el lunes en la nocha con una jersey No. 14 de los Colts: la selección de primera ronda Hakeem Nicks, quien se fue de Nueva York tras un miserable año de contrato en el 2013. Con tan solo 26 años y un ex campeón del Super Bowl con los Giants, Nicks claramente no estaba interesado en lo que se estaba haciendo aquí, así que decidieron en la primavera que no sería parte de lo que se estaba construyendo para el futuro.
Así es ahora y usted puede contar con el hecho de que estos jugadores están ahora jugando por sus puesto. El grupo que los Giants están enviando al terreno semanalmente es bien joven y todavía están aprendiendo, pero la gente que corren el equipo están mirando detenidamente para ver cuán duro esos jugadores están trabajando, lo que significa la competencia para ellos y como se están desarrollando dentro del sistema. La ex selección de primera ronda Jason Pierre-Paul está en donde estaba Nicks hace un año y si está buscando un contrato grande en la agencia libre, más vale que pueda convencer al equipo que se lo de. El tackle Will Beatty, quien firmó un contrato como agente libre hace dos temporadas muertas, necesita jugar como alguien que merece mantenerlo. Rolle is un agente libre y sí, Eli Manning estará buscando una extensión de contrato al finalizar esta temporada.
Y esto también le cae a los coaches. Es difícil imaginarse un equipo de Coughlin desplomarse y terminar 4-12 0 3-13, especialmente después de que el róster del año pasada, con todos sus problemas, no lo hizo. Pero si algo así ocurriera, Coughlin tampoco es un automático para regresar. Si la defensa de Perry Fewell sigue permitiendo jugadas grandes, tampoco tiene un trabajo garantizado en el 2015.
Son tiempos difíciles para los Giants. A nadie le gusta perder, y a nieda le gusta la sensación de no ser lo suficientemente bueno como para competir semana tras semana. Si todo apunta hacia un mejor futuro, quizás es más fácil aceptarlo. Pero aquellos que quieren quedarse para ser parte de ese futuro alentadeor, necesitan utilizar los últimos ocho partidos para probar que pueden ser parte de ese futuro -- o no tendrán la oportunidad de serlo.