INDIANAPOLIS -- La difícil relación entre los Indianapolis Colts y el corredor Trent Richardson escaló durante la temporada del 2014 debido a problemas de peso, accesibilidad y una ausencia, reportaron múltiples fuentes a ESPN.com.
Richardson, quien fue adquirido por los Colts tras un canje con los Cleveland Browns en septiembre del 2013, tuvo problemas de peso durante la temporada, había complicaciones para ponerse en contacto con él y no informó al equipo que se perdería una práctica de repaso un día antes al Juego por el Campeonato de la AFC.
Cumplió el primero de una suspensión de dos partidos durante el duelo ante los New England Patriots. Su segundo juego lo cumplirá la próxima campaña, si continúa con los Colts.
Debido a la redacción de su contrato, los Colts podrían ejercer una opción para evitar los 3.1 millones en dinero garantizado para Richardson la siguiente temporada. La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) podría desafiar esa decisión si es que ocurre.
Las cosas comenzaron a cambiar para Richardson en el duelo contra los Cincinnati Bengals el 19 de octubre, cuando sufrió una lesión en el tendón de la corva y tuvo que perderse el último cuarto luego de correr para 77 yardas en los primeros tres.
Ahí fue cuando comenzaron los problemas de peso. Inició la temporada en 225 libras, pero su peso se elevó hasta cerca de 240 libras más tarde en la temporada, de acuerdo a una fuente.
Richardson dijo tras la práctica un día durante la temporada que estaba corriendo más para trabajar en su acondicionamiento. Negó a los medios más tarde en la temporada que tenía problemas de peso.
Richardson acarreos compartidos con Ahmad Bradshaw durante los primeros 10 partidos de la temporada, sin embargo Bradshaw sufrió una fractura de peroné --poniendo fin a su temporada-- contra New England el 16 de noviembre.
Los Colts, de acuerdo a una fuente, se frustraron con Richardson porque no se pudieron poner en contacto con él y no tuvieron comunicación hasta alrededor de la 1:00 p.m. el día posterior al juego contra los Patriots.
Daniel "Boom" Herron superó a Richardson tras la lesión de Bradshaw y eventualmente se convirtió en titular de tiempo completo en la Semana 16 frente a los Dallas Cowboys.
Richardson fue reportado como tercer corredor detrás de Herron y Zurlon Tipton en el partido de la Ronda de Comodines contra Cincinnati y después no fue activado para jugar contra Denver en la Ronda Divisional.
"Esa situación nunca me sucederá de nuevo", expresó Richardson el 15 de enero. "Cualquiera me puede citar, hoy, porque nunca me va a pasar de nuevo".
Richardson después fue suspendido para el Juego por el Campeonato de la AFC, debido a que no avisó al equipo que no estaría en la práctica de repaso debido a una emergencia familiar. Informó al equipo, de acuerdo a una fuente, que no había llamado ni enviado mensajes porque tenía problemas con su teléfono.
Richardson señaló a ESPN.com el día del Juego por el Campeonato de la AFC que estaba "lidiando con una grave emergencia familiar, no me perdería a propósito una práctica de repaso".
El gerente general Ryan Grigson no quiso emitir comentarios, refiriéndose a lo que dijo durante su conferencia de prensa de final de temporada el 23 de enero.
"Todas las situaciones son diferentes", expresó Grigson. "Todos los jugadores y la manera en la que lidiamos con ellos es distinta. Se hablará de él en la temporada baja. ¿Dónde encaja? ¿Hacia dónde va? ¿Su flecha apunta hacia arriba, hacia abajo, a los lados a 45 grados?".
Richardson, reclutado con la selección global N° 3 en el draft del 2012, corrió para 997 yardas (3.1 yardas por acarreo( y seis touchdowns en 316 acarreos en sus dos temporadas con los Colts, que lo adquirieron de Cleveland a cambio de una selección de draft de primera ronda en septiembre del 2013.
Los Colts le pagaron a Richardson 1.1 millones de dólares en el 2013 y 2.2 millones la campaña pasada.