TOLUCA -- Entre lo tarde que llegaron los refuerzos extranjeros a Toluca y la mala fortuna de las lesiones, José Cardozo ha prescindido de un mejor ataque, su talón de Aquiles, en el presente torneo.
Será hasta la fecha 7 del Clausura 2015, este viernes ante Veracruz, que los dos colombianos, Wilder Guisao y Víctor Hugo Montaño, jueguen juntos por primera ocasión con Toluca.
Guisao, exmediocampista de Nacional, es quien ha tenido mayor participación con el primer equipo en la Liga. Vio acción entrando de cambio contra UdeG, Pachuca y Santos. Frente a los Tuzos marcó su primer gol, pero de ahí en fuera ha tenido mayor labor de sacrificio y es en Copa MX donde ha arrancado de titular.
La historia del debut de Montaño no fue la mejor. El ex del Montpelier de la Liga 1 de Francia debutó con los Diablos en la Copa MX ante Atlante. Lamentablemente solo duro 3 minutos en la cancha y tuvo que salir por lesión.
Después de tres semanas será en la fecha 7, si así lo dispone Cardozo, donde debute Montaño y sume así sus primeros minutos en el torneo de Liga.
Quién sigue en duda y está prácticamente descartado es Raúl Nava, que no está listo después de una lesión que lo ha alejado de las últimas tres jornadas. Sólo tuvo actividad en las primeras fechas, ante Morelia, Chiapas y Pumas.
A pesar de no contar con sus mejores delanteros, Toluca se mantiene a la casa de las primeras ofensivas de la liga. Es tercero en este departamento con 11 tantos empatado con América y superado por Tijuana que tiene 13.
El pastel de la ofensiva se lo reparten Édgar Benítez, líder individual de los Diablos con 3 tantos, Richard Ortiz y Carlos Esquivel con 2, y con uno están Paulo Da Silva, Carlos Gerardo Rodríguez, Marco Bueno y Wilder Guisao.