MÉXICO -- La cuenta regresiva está llegando a su fin: Julio César Nava recibirá una resolución para su caso de doping entre hoy y mañana, informaron fuentes allegadas al Chiapas FC.
El joven delantero de Jaguares, quien tiene una carrera prometedora en el futbol, lleva inhabilitado más de dos meses al dar positivo por Betametasona (corticosteroide) y con ello faltar a las normas antidopaje que marca la WADA .
Informó en su momento la Comisión Disciplinaria que el jugador quedaría exento de participar en un partido oficial de su equipo, en tanto no concluyera la investigación, misma que se alargó más de lo esperado, pero que arrojará finalmente un resultado entre este lunes y el martes.
La directiva chiapaneca espera que el órgano federativo sea condescendiente con el jugador; se piensa que podría acarrear de uno a ocho meses de castigo.
Lo anterior está basado en las pruebas que se presentaron y en que el propio presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, cree en su inocencia.
La sanción, se dijo, debe empezar a contar a partir de que Nava fue notificado que estaba inhabilitado, es decir, a finales de diciembre pasado.
Por otro parte, se espera un castigo severo para el doctor Ariel Rojas Melchor, que fue quien le suministró el medicamento que contenía la citada sustancia.
NO JUEGA DESDE NOVIEMBRE
El último encuentro oficial que disputó el jugador fue el pasado 30 de noviembre, en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2014 y donde su equipo fue eliminado por Toluca.