SANTIAGO -- Luego del extenso Consejo de Presidentes realizado en la jornada de ayer jueves, las aguas parecen aquietarse en la ANFP. Sergio Jadue habría explicado gran parte de los puntos que lo han puesto en tela de juicio y aceptó someterse a una exhaustiva investigación para clarificar las situaciones ligadas al escándalo de la FIFA.
En este contexto, el presidente de Cruzados, Luis Larraín, aseguró que pese a las auditorías que se llevarán a cabo "hubo un golpe a la reputación de Sergio (Jadue)". En entrevista con Radio Duna, el mandamás de la "UC" apoyó al ex dirigente de Unión La Calera sosteniendo que "no puedo presumir que él ha cometido estos ilícitos si él afirma que no es así y no tengo pruebas".
El dirigente del club de la precordillera aprovechó para criticar la situación de la Conmebol, que es uno de los organismos más afectados por la investigación que lleva a cabo la justicia de Estados Unidos. "No existen registros contables más allá de tres años porque el señor Leoz se lo llevó todo y lo destruyó", señaló en base a lo que Jadue les contó.
Con relación a la criticada reunión que algunos clubes sostuvieron con Jadue el pasado lunes, entre los que se encontraban los "cruzados", Larraín sostuvo que "fuimos a expresar nuestras dudas y escuchamos al presidente de la ANFP", recalcando que para eso "no tengo que preguntarle a 32 clubes". De todas formas hizo un mea culpa respecto a que "hubo un efecto que no calculamos y es que nuestra premura pudo dejar la impresión que otros clubes no estaban preocupados".