LEÓN -- León tiene a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del volante izquierdo, actual campeón de la categoría Sub-20 con el Pachuca, Simón Steven Almeida.
Aún no se ha hecho oficial por el Club León el arribo del mediocampista nacido en Alvarado, Veracruz hace 20 años, pero el jugador acaparó reflectores la mañana de este martes al estar presente en el segundo día de pretemporada del cuadro felino.
Almeida, quien anotó en la final de la categoría Sub-20 contra el León, se puso el uniforme verdiblanco y entrenó junto con los que ahora serán sus compañeros.
El canterano tuzo, que debutó en Primera División en septiembre del 2011 con 16 años de edad con Efraín Flores, estuvo acompañado en su primer día como felino de Elías Hernández, jugador con el que convivió cuando el brincó de las categorías inferiores al primer equipo del Pachuca en el año de su debut.
Almeida tiene la indicación del club León de no dar declaraciones sobre su incorporación al equipo de Juan Antonio Pizzi hasta que no llegue el cuerpo técnico y se presente con ellos.
Por sus entrenadores de categorías menos en la Bella Airosa, el zurdo Simón Steven es considerado como “como un jugador rápido, completo, con potencia, con todas las cualidades de un jugador que puede hacer cosas importantes en el futbol”, destacó el día de su debut Gabriel Caballero.
El mediocampista llegará a buscar un lugar en la banda izquierda tras la salida de Marcos Caicedo y la inminente partida de José María Cárdenas, junto a él se presentó con los esmeraldas el portero del Pachuca Sub-20, José González, pero él no está considerado para el primer equipo.
´CHEMA´ NO SE PRESENTÓ CON CLUB LEÓN
Luego de que el lunes sólo se presentara pero ni se vistiera con uniforme de entrenamiento porque hay altas posibilidades de que no siga en el equipo, José María Cárdenas no se presentó al entrenamiento del martes con el Club León.
Todo apunta a que mañana, en el día del Draft, se haría oficial su traspaso a los Xoloitzcuintles de Tijuana.
TENEMOS QUE VOLVER A TENER ACTITUD: NAVARRO
El León cumplió la mañana del martes con se segundo día de pretemporada y por la tarde viajó a la ciudad de Pachuca para hacer los exámenes médicos en el CEMA By FIFA.
De cara al próximo torneo, luego de un año sin calificar a la liguilla, el lateral derecho Fernando Navarro dijo que el equipo busca “regresar a la actitud y a los buenos deseos de lo que venimos haciendo, seguir por la misma línea de trabajo en cómo cerramos”.
En lo personal, busca que el Apertura 2015 sea su torneo luego de que con Juan Antonio Pizzi tuvo los minutos de juego esperados, pero un par de lesiones y una expulsión le impidieron continuidad. Además se dijo listo para ser tomado en cuenta si los refuerzos aún no están listos.
“Fue el torneo que más minutos tuve y cerré muy bien y es algo que a uno como jugador le motiva tratar de seguir por esa misma línea. Sí es ventaja que los refuerzos lleguen temprano, pero no si no es año, nosotros estamos abiertos y siempre con buena cara en el momento que lleguen”.