Para Shayne Skov, la vida en la NFL, al menos en pretemporada, es muy diferente este año, comparado con el pasado.
El linebacker de los San Francisco 49ers está en el ojo de los entrenadores de manera permanente; es valorado por sus entrenadores como nunca y está más seguro de sus habilidades.
Pero sobre todo, en el primer juego de pretemporada, contra los Houston Texans, tuvo tiempo de juego como nunca desde que llegó al equipo como agente libre novato en el 2014.
Skov, de 25 años, participó en 66 jugadas en el partido de exhibición, que son por mucho más de todas las que tuvo en la pretemporada anterior.
“Son 18 meses desde que jugué tal cantidad de centros en un partido”, dijo Skov en conferencia de prensa esta semana en el campamento de los 49ers. “Pero fue divertido. Me la pasé genial allá afuera”.
La última vez que Skov fue pieza trascendente en la defensiva de su equipo fue en el Rose Bowl del 2014 con la Universidad de Stanford, en el que se graduó como el mejor jugador defensivo del partido y de su equipo durante sus últimas dos temporadas colegiales.
Skov se convirtió en una de las mayores sorpresas del draft colegial siguiente, cuando ningún equipo se interesó en reclutarlo, antes de que firmara como agente libre con los 49ers, motivado por reunirse con par de entrenadores que lo reclutaron de la preparatoria para Stanford, Jim Harbaugh y el coordinador defensivo Vic Fangio.
Sin embargo, las cosas se complicaron para Skov, a quien los 49ers sólo ofrecieron contrato para el equipo de prácticas, del que después fue cortado, antes de seguir hacia Tampa Bay, también para equipos de prácticas y regresar a ese mismo lugar con San Francisco, en el mismo año.
“No fui drafteado y batallaré hasta el día que termine mi carrera”, mencionó. “Tienes que tener esa mentalidad, ya sea que seas drafteado o no para estar alrededor en esta liga. Cada año es un nuevo reto y ellos están siempre buscando a tu reemplazo”.
“Estoy peleando, raspando y arañando igual que todos los muchachos en este vestidor”, agregó Skov. “Habemos 90 y pronto sólo habrán 53”.
De acuerdo a diversos reportes de medios que cubren diario a los 49ers y que conocen a Skov desde que era una estrella de Stanford, Skov aprovechó al máximo la oportunidad, creada por las lesiones de algunos de sus compañeros.Y ahora es uno de los que linebackers internos que está ya en la conversación seria para quedarse en el equipo e incluso tener tiempo de juego en la campaña regular.
“Me sentí fluido y atlético”, dijo Skov sobre su partido del sábado pasado. “Creo que me vi de esa manera. Obviamente, tengo una opinión sesgada. Pero si la gente regresa a ver el video, en términos de mi movilidad, fue tan bueno como nunca había sentido”.
El nuevo coordinador defensivo de los 49ers, Eric Mangini, se mostró satisfecho por el desempeño que Skov ha tenido desde que comenzó el programa de receso de temporada.
Dijo que Skov tuvo una de las mejores preparaciones que ha visto desde que aceptó trabajar en San Francisco y que aunque distó de ser parte del cuarpo de entrenadores de los 49ers en el 2014, sabe que ha mejorado en todos los aspectos su juego rumbo a la NFL.
“Creo que luce diferente, no sólo desde el último campamento de pretemporada pero desde la primavera”, aseguró Mangini. “Ha tenido mucho más trabajo este año con respecto al del año pasado. Y eso le ha ayudado de manera significativa”.
“No puedo decir suficiente sobre habilidad para auto corregirse”, agregó.
Mangini consideró sobresaliente el desempeño de Skov ante los Texans, que se incrementó por la lesión ya arrancado el partido por lesiones.
“Manejó realmente bien la defensiva”, dijo Mangini con respecto al partido en Houston. “Es muy, muy listo. Hace un gran trabajo con ajustes. Rara vez tiene que corregir dos veces el mismo error a Shayne”.
“Él observa, entiende el punto del entrenador y típicamente no sucede otra vez”.
Magini dijo a la prensa el jueves desconocer con exactitud la manera en que administrarán a los jugadores contra los Dallas Cowboys en el segundo juego de exhibición, este domingo en casa. Pero reconoció que Skov estará en el campo.
“Está tenido un montón de tiempo de juego y eso es grandioso para él y nosotros, para ver por dónde va”, dijo Mangini. “Estoy feliz con lo que ha hecho”.
Skov sabe que tendrá que aprovechar cada minuto en el campo de juego, si pretende estar en esa lista final de 53 jugadores que recibirán el 14 de septiembre a los Minnesota Vikings en el partido inaugural de temporada.
“Creo que hice algunas jugadas pero también cometí algunos errores no característicos”, afirmó Skov. “Fue mi primer partido en un año y aún estoy creciendo como jugador”.